Sucesos

Último mensaje por el Día del Amor se convirtió en la despedida de mamá que murió en accidente

Yessenia Castillo es recordada como una mujer muy trabajadora y una madre dedicada a su hija de seis años

EscucharEscuchar
Yessenia Castillo, fallecida por accidente en autopista General Cañas. Foto cortesía Francisco Castillo.

Por el Día del Amor y la Amistad, Yessenia Castillo Menocal escribió un mensaje para su familia en el grupo de WhatsApp que tienen, sin imaginarse que este se convertiría en una despedida, pues ella sería alcanzada por la muerte pocas horas después.

Castillo, de 33 años, es la mujer que perdió la vida de forma trágica la madrugada de este jueves, luego de que la bicimoto en la que viajaba junto a un hombre, apellidado Duarte, de 27 años, fue embestida por detrás por el chofer de un carro. El fatal hecho ocurrió en La Sabana, sobre la autopista General Cañas.

Francisco Castillo, hermano de Yessenia, contó a este medio que la última vez que tuvo contacto con ella fue el pasado miércoles 14 de febrero, cuando estuvieron conversando en el chat familiar.

“Lo último de ella fue un mensajito en el grupo de WhatsApp de la familia, primero le comentó un video a mi mamá y después nos puso “Feliz Día del Amor y la Amistad”, y fue como una despedida. Ella siempre fue muy cariñosa con la familia”, contó Francisco.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que Yessenia murió en el lugar, mientras que Duarte fue llevado a un centro médico. En cuanto al conductor del carro, a este se le hizo la alcoholemia y dio resultado negativo.

“La vamos a recordar siempre con esa gran sonrisa y como una mujer muy luchadora que amaba mucho a su familia”.

—  Francisco Castillo, hermano de Yessenia.

Iba para su casa

Yessenia, quien era madre de una chiquita, de seis años, tenía varios años de trabajar para McDonald’s, y laboraba en el local ubicado en las inmediaciones del hospital San Juan de Dios.

Según contó Francisco, el fatal accidente ocurrió poco después de que su hermana salió del trabajo, cuando se dirigía junto a Duarte a su casa, en La Carpio, en La Uruca.

“Lo que nos dijeron en el OIJ es que todo todavía está en investigación, entonces no tienen una respuesta exacta de lo que sucedió. Hay muchas cosas que se pueden percibir del accidente, como un exceso de velocidad, pensaría yo, porque la moto quedó incrustada en el carro. Decían que la bicimoto se le metió al carro, pero esta quedó muy en el centro del carro para pensar eso”, dijo Castillo.

Yessenia Castillo, fallecida por accidente en autopista General Cañas. Foto Noticias Repretel.

En cuanto a Duarte, Francisco dijo que no lo conocía, pero explicó que en una ocasión Yessenia les habló de él. Al parecer, el conductor de la bicimoto le estaba haciendo el favor a Yessenia de llevarla a su casa.

“El muchacho no era conocido de nosotros, pero Yessenia una vez nos comentó que él hacia Uber Eats o a veces si uno necesitaba ir a algún lugar, él le ayudaba, pero nosotros nunca tuvimos la necesidad de contactarlo”.

Sobre el mortal accidente, Castillo dijo que él se enteró por medio de su hermana mayor, quien fue contactada por un amigo de la familia que vive cerca de la casa de Yessenia.

“Nosotros tenemos a un amigo de la familia que vive en La Carpio y ella (Yessenia) le preparaba los alimentos para que llevara al trabajo, pero como no le había preparado nada y no sabía de ella empezó a llamarla y fue cuando le contestó un agente del OIJ y le dijo que si conocía a algún familiar y fue él quien se comunicó con mi hermana mayor”.

Muy esforzada

Yessenia es recordada por sus seres queridos como una mujer muy trabajadora y esforzada, además destacaron que era una madre muy amorosa que hacía hasta lo imposible para que a su hija nunca le faltara nada.

“Yessenia siempre fue una persona muy trabajadora, yo diría que la más trabajadora de la casa, mientras todos estábamos estudiando para sacar el bachillerato, ella se quedó en la casa para ayudar a mis padres que siempre fueron vendedores ambulantes en La Carpio, ya luego se enfocó en sacar su bachillerato y consiguió trabajo en McDonald’s”, contó Francisco.

Castillo contó que su hermana era una mujer que siempre buscaba superarse, por su bien y el de su familia, por eso es que incluso había aplicado para un puesto de gerente en su trabajo.

Una de las cosas que Francisco más admiraba de su hermana era la sonrisa que siempre mostró ante cualquier adversidad, así como el deseo de compartir con sus seres queridos aunque estuviera muy cansada por el trabajo.

Francisco contó que su familia necesita de ayuda, pues sus papás se encuentran en España y están haciendo todos los esfuerzos para que regresen al país lo antes posible con el fin de darle el último adiós a Yessenia. Además, deben enfrentar los gastos que conlleva todo lo relacionado con su funeral.

Si usted desea ayudar a la familia puede contactar a Francisco al teléfono 6137-5468, el cual cuenta con Sinpe Móvil a su nombre.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.