Sucesos

Un gringo pasará los próximos 20 años encerrado por matar y enterrar a su pareja

La sentencia fue dictada en los Tribunales de Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

El estadounidense Andrew Roy Willis, de 46 años, pasará los próximos 20 años en la cárcel por asesinar a su compañera sentimental, la costarricense Melania Calvo Vásquez, de 33 años.

La víctima era oriunda de Turrialba y dejó una hija de 14 años.

La sentencia fue dictada por los jueces de Pérez Zeledón, quienes determinaron que sí había una relación, pero de acuerdo con los testigos tenían problemas de violencia doméstica.

El cuerpo de la víctima fue encontrado la noche del martes 26 de setiembre del 2017 en una finca en Pejibaye de Pérez Zeledón, estaba oculto en una fosa y semienterrado, lo halló un peón agrícola que pasaba por la zona.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al momento del hallazgo dijo que varios vecinos les contaron que en la relación de la pareja había mucha violencia y que discutían constantemente.

El cuerpo fue hallado a 500 metros de donde vivía la pareja.

En esta vivienda encontraron un arma AK47, una escopeta y también muchas municiones que fueron decomisadas por las autoridades judiciales.

Del 2007 al 2017 ocurrieron 313 femicidios, el año anterior fueron 24.

Mientras que en este 2019 han sucedido seis femicidios, en Moravia, Desamparados, Santa Cruz, Golfito, Pococí y San Carlos, datos confirmados por el Observatorio de Género del Poder Judicial.

Las autoridades hacen un llamado a las mujeres para que denuncien y busquen ayuda si son agredidas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.