Sucesos

Un hombre de 25 años es sospechoso de balear a un niño de 11 años que andaba en bicicleta

El sospechoso de apellidos Linares Fernández está en manos del OIJ al allanarle la casa en Fray Casiano, Puntarenas

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Linares Fernández, de 25 años, es uno de los principales sospechosos de poner entre la vida y la muerte a un niño de 11 años.

Linares habría disparado y herido al inocente cuando este andaba en bicicleta en el sector de Parada 1, cerca de una plaza de deportes en Fray Casiano de Chacarita de Puntarenas.

Al sospechoso lo detuvieron la madrugada de este viernes 1 de setiembre del 2023, mediante un allanamiento en una propiedad que tiene tres viviendas en esta misma zona puntarenense.

En el operativo participaron los agentes del Servicio de Respuesta Táctica (SERT) y agentes de Puntarenas, no descartan que este sujeto sea sospechoso de otros hechos delictivos en la zona, es señalado como una persona violenta.

Al sujeto le decomisaron tres armas de fuego, celulares y una moto con orden de captura.

Allanamiento en Fray Casiano, Puntarenas
Un hombre de apellidos Linares Fernández, de 25 años, es uno de los principales sospechosos de poner entre la vida y la muerte a un niño de 11 años, al dispararle en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas. Foto: OIJ

Al tipo le seguían la pista desde la noche del 15 de agosto anterior cuando ocurrió la balacera contra el menor de edad; el OIJ informó en esa ocasión que el niño iba en una bicicleta cuando se escucharon varias detonaciones y una moto pasar, por lo que se presume que desde esa moto fue que dispararon, ahora investigan si es la misma que le decomisaron.

El pequeño recibió heridas en la clavícula, en la pierna izquierda y en un brazo; él continúa en recuperación.

Randall Zúñiga, director del OIJ, afirmó que falta otro sospechoso por detener por este mismo ataque, esperan capturarlo lo antes posible.

Las causas por las que dispararon contra el menor de edad no ha trascendido.

Un hombre de apellidos Linares Fernández, de 25 años, es uno de los principales sospechosos de poner entre la vida y la muerte a un niño de 11 años, al dispararle en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas. Foto: OIJ
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.