Sucesos

Un “veranillo” nos llegará a partir de este jueves 3 de agosto

Se trata del tiempo que se le conoce como Canícula se mantendría por varios días

EscucharEscuchar

A partir de este jueves 3 de agosto las condiciones del tiempo van a mejorar, así lo confirma el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Daniel Poleo del IMN afirmó que a este tiempo se le conoce como canícula o veranillo el cual se presenta los primeros 15 días de agosto, además señaló que es la continuación del veranillo que comenzó alrededor del 8 de julio y que nos dejó días preciosos.

Durante estos días habrá una masa de aire seco que estará sobre Costa Rica y esto va a favorecer que haya menos aguaceros, las condiciones serán más ventosas.

“Los vientos alisios serán más fuertes y entonces la zona de interconvergencia tropical que es la que genera la nubosidad va a desplazarse un poco al sur y eso va a generar que Pacífico Central y Sur pueda estar teniendo precipitaciones, pero la mayor parte en el país, va a tener menos lluvias. El Caribe eso sí puede estar más nublado con algunas lloviznas”, explicó.

Mareas altas

En Centro de Investigación de Ciencias del Mar de la UCR informó que habrá mareas altas en el Pacífico del país, en Puntarenas la marea podría superar los tres metros de altura.

Se trata de mareas altas, no oleaje alto.

Esta situación ocurre debido a la luna llena del 1 de agosto y que estamos al periodo de mayor acercamiento de la tierra al sol.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.