Rocío Sandí.30 enero

Una mujer de unos 30 años y dos bebitas murieron la mañana de este jueves en un incendio ocurrido en Alajuela.

Los bomberos recibieron el reporte de la emergencia a las 6:46 a. m. La tragedia se dio en barrio San José de Alajuela, en la urbanización Mirasol, a 100 metros de la entrada principal.

El bombero Oscar Arce dijo que cuando ellos llegaron vieron que dos viviendas estaban completamente en llamas y empezaron a controlar el fuego. Al mismo tiempo iniciaron la búsqueda de las personas que vivían en una de las casas, quienes se había refugiado en la parte trasera de la casa.

Al llegar los bomberos había dos casas envueltas por las llamas. Cortesía bomberos.
Al llegar los bomberos había dos casas envueltas por las llamas. Cortesía bomberos.

El rescatista contó que al llegar al baño de la casa encontraron los tres cuerpos. El cadáver de una de las pequeñas estaba en la puerta y los de la mujer adulta y la otra niña estaban adentro, cerca de la ducha.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que causó el incendio, pero ya los investigadores del Cuerpo de Bomberos y los agentes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están revisando el lugar para determinar el origen del fuego.

Decenas de vecinos se acercaron al lugar del suceso para darle apoyo al esposo de la mujer y papá de las bebés fallecidos quien está muy afectado por la dolorosa pérdida.

Gerardo Solera, vecino, contó que una de las bebés que perdió la vida tenía apenas días de nacida y la otra alrededor de un añito.

Por su parte Fabiola Morales, otra lugareña, contó que la mujer que murió era ama de casa, mientras que el esposo forma parte de una familia de jardineros muy conocidos en la zona.

Segunda tragedia

Esta es la segunda tragedia mortal que causa el fuego este año. La primera se dio la madrugada del martes anterior en Ciudad Colón de Mora.

Un viejito murió el martes pasado en un incendio en Ciudad Colón. Foto: Bomberos.
Un viejito murió el martes pasado en un incendio en Ciudad Colón. Foto: Bomberos.

El agricultor Gilbert Azofeifa Sandí, de 80 años, murió cuando la casa en la que vivía solo se prendió.

Los bomberos dijeron que la vivienda del adulto mayor era de madera, lo que facilitó que el fuego avanzara rápido.

Este 2020 se han atendido 117 incendio en casas o edificios. Los rescatistas hacen un llamado a la población para que tomen prevenciones y así se eviten más perdidas humanas.

Entre ellas están hacer revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas y hacer planes de evacuación en familia para saber cómo actuar en caso de una emergencia.