Sucesos

Amante de las carreras muere en un supuesto pique

La familia del mecánico le aconsejó en reiteradas ocasiones que no manejara a altas velocidades

EscucharEscuchar

El mecánico Antony Matarrita Mejías, de 28 años, murió este viernes en la madrugada cuando aparentemente hacía un pique con un amigo de apellido Fallas, de 22 años.

Al parecer, los carros que ellos manejaban chocaron y el de Antony se estrelló contra un poste.

El impacto fue tan fuerte que el vehículo quedó destruido y el poste se quebró.

En el accidente sobrevivió Fallas, así como Gary Díaz, quien iba en el mismo carro que manejaba Matarrita.

El mortal accidente ocurrió a las 3:45 a.m. frente al restaurante Fulana Cosa, en El Llano de Nicoya, Guanacaste, en el sentido Santa Cruz - Nicoya.

La Policía de Tránsito describió que en esa zona hay una recta de más de cinco kilómetros.

La pasión de "Tony”, como le decían de cariño, eran las carreras. Así lo mencionó doña Betzaida Matarrita, mamá del muchacho, también lo dijeron los amigos de la víctima, quienes en Facebook escribieron que practicaba las carreras conocidas como 1/4 de milla, las cuales en muchas ocasiones son planeadas en plena calle, donde no existe ningún tipo de regulación.

Doña Betzaida contó que su hijo vivía en la comunidad El Caimito de Nicoya.

“Él era mi hijo mayor, vivía con mi mamá, siempre le dijimos que no anduviera a alta velocidad, pero las carreras eran su pasión, siento un gran dolor por su ausencia”, expresó este viernes en la tarde cuando iba camino a la morgue de Liberia a recoger los restos de su hijo.

Jonathan Caseres, jefe regional de la Policía de Tránsito, dijo que las causas del accidente están en investigación, mencionó que evidentemente hubo un exceso de velocidad. Agregó que los dos conductores contaban con la licencia y los documentos de los carros estaban al día.

La última salida

La señora recordó que la última vez que habló con su hijo fue el jueves en la tarde, lo hicieron por WhatsApp.

“Mis familiares lo que me cuentan es que el muchacho de apellido Fallas lo llegó a buscar a las 11 p.m. y se fueron a comer algo, al parecer regresaban cuando ocurrió el accidente”, mencionó la mamá.

Al muchacho lo recordaron con cariño por medio de las redes sociales e incluso otros hombres amantes de las carreras manifestaron que seguirán practicando piques en nombre de Tony.

Las autoridades recordaron que estas carreras en vía pública son ilegales y no solo atentan contra la vida de los choferes sino de personas que no tienen nada que ver con esa actividad.

Tony deja un hijo de 12 años, los familiares lo sepultarán este sábado en el cementerio de Nicoya.

Hasta el miércoles anterior se contabilizaban 264 personas fallecidas en lo que va del año por accidentes de tránsito. Las autoridades reiteran el llamado de bajar la velocidad al manejar y no confiarse en carretera.

Los sobrevivientes seguían este viernes bajo atención de los médicos del hospital La Anexión de Nicoya, donde los tenían hospitalizados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.