Sucesos

Una vuelta en U y un derrape cobraron las vidas de dos motociclistas

Las víctimas tenían 20 y 24 años

EscucharEscuchar

Dos accidentes de tránsito ocurridos la madrugada de este domingo en Brasil de Santa Ana, sobre la ruta 27, y en Barú de Pérez Zeledón cobraron la vida de dos veinteañeros que viajaban en moto.

La primera tragedia ocurrió a la medianoche en Brasil de Santa Ana, donde falleció Iván Antonio Meza Hernández, de 20 años. De acuerdo con el OIJ el muchacho dio una vuelta en U y chocó de frente contra un carro.

Meza era vecino de esa localidad y dejó una hija de un año.

Una hora después las autoridades recibieron la alerta de un segundo accidente. Este ocurrió en Barú de Perez Zeledón, donde murió Henry Padilla Ávalos, de 24 años. Perdió el control de la moto, derrapó y chocó contra un sistema de alcantarillado.

Padilla era oriundo de Cartago, pero desde hacía un tempo vivía en la zona y trabajaba en un restaurante.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que 47 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, de ellos 25 han sido motociclistas.

Las autoridades señalan que el exceso de confianza por parte de los conductores, las imprudencias y no usar los dispositivos de seguridad son las principales causas de las fatalidades.

La encuesta más reciente de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR), del 2016, revela que en el país 589.523 personas manejan una motocicleta y 312.874 lo hacen sin tener licencia.

Marín señaló que frecuentemente hacen operativos de tránsito sobre todo a altas horas para verificar que los conductores porten documentos para manejar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.