Sucesos

Vagonetero sobreviviente de accidente: “Dios y dos árboles me salvaron de morir en guindo de 30 metros”

Hermano bombero lo auxilio en accidente de tránsito

EscucharEscuchar

Luis Fernando Leitón Chaves, de 40 años, vio su vida pasar en cuestión de segundos luego que la vagoneta que manejaba cayera a un guindo de 30 metros.

Leitón asegura que vivió un milagro, ya que tiene claro que no todas las personas que sufren accidentes de tránsito similares logran contar la historia.

“Creo que Dios y dos árboles me salvaron de morir en el guindo, esos troncos estaban en medio de la maleza y sostuvieron la vagoneta para que no siguiera bajando, cuando sentí que ya no se movía, solo me quedé quedito porque me daba miedo tratar de salir y que siguiera rodando”, expresó el sobreviviente.

El camionero estuvo dos horas y treinta minutos atrapado en la cabina del chunchón, además de los golpes, se cortó por los vidrios del parabrisas y las ventanas que se quebraron; sin embargo, afirma que en ese momento no sintió dolor, solo angustia al recordar a sus hijos de 17 y 11 años.

Este accidente lo sufrió la tarde del sábado anterior en La Garita de Alajuela, de Pipasa 150 metros hacia el tajo La Florencia, Leitón iba cargado de lastre hacia otro tajo en Cebadilla.

“Me topé de frente otra vagoneta y el espacio no era suficiente para que las dos pasaran, entonces me hice a la orilla para darle campo, pero la tierra estaba muy suave por las lluvias de los últimos días y esto hizo que se aflojara, cuando me percaté me estaba yendo hacia el vacío”, contó el sobreviviente.

La vagoneta quedó con las llantas para arriba, el valiente quedó boca abajo sobre el techo de chunchón, allí espero por ayuda.

Hermano bombero atendió la emergencia

Luis Fernando asegura que sintió mucho miedo y que no puede describir el momento, pero confiesa que fue de mucha angustia.

“Un ciclista que se llama Luis y mi compañero Mauricio Oporta fueron los primeros en llegar hasta donde estaba, ellos se preocuparon por mi vida, además pidieron ayuda para que me sacaran”, expresó el vagonetero.

En cuestión de minutos llegaron los rescatistas, entre ellos iba el bombero Óscar Leitón Chaves, hermano del vagonetero, hasta ese momento Óscar no sabía que se trataba de su ser querido, pero al reconocer la vagoneta supo que Luis Fernando estaba en peligro.

“Mi hermano no sabía nada, luego cuando me liberaron, él me daba consuelo, pero fue un momento difícil”, manifestó el sobreviviente.

En las labores de rescate participaron bomberos de la estación de Atenas, quienes en conjunto con paramédicos de la Cruz Roja bajaron hasta la vagoneta amarrados con equipos especiales para el descenso.

Luis Fernando tuvo tanta suerte que no sufrió fracturas, está enterito y listo para dejar el susto atrás y volver a las carreteras.

Durante este año, el Cuerpo de Bomberos reporta 2.892 rescates en accidentes de tránsito en todo el país. Los fines de semana es cuando más se atienden este tipo de incidentes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.