Sucesos

Vecinos cantaron a hombre que vendía droga exprés en Coto Brus

Le decomisaron crack y plata

EscucharEscuchar

Los vecinos de Agua Buena de Coto Brus cantaron a un hombre que fue detenido la mañana de este martes como sospechoso de vender droga en esa comunidad.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trata de un hombre de apellido Romero de 48 años, más conocido como el Hondureño.

Los lugareños reportaron que en la casa de él había movimientos extraños y que salía constantemente de su vivienda de manera muy misteriosa, pero además regresaba muy rápido.

Tras recibir las denuncias anónimas, los agentes empezaron a montarle vigilancias desde hace un mes al sospechoso y lograron ligarlo con la venta de drogas en las cercanías de su barrio.

La investigación determinó que el hombre daba servicio exprés, al parecer recibía las llamadas a su celular y a cualquier hora acordaba con el consumidor verse en un lugar o ir hasta su propia casa para entregarle la droga en su carro.

A las 6 a. m., 11 investigadores del OIJ de Corredores hicieron arrancando el portón de la vivienda y sin darle chance al hombre de nada, rodearon la casa y lo detuvieron cuando el hombre dormía como un angelito.

Durante el allanamiento le decomisaron crack y dinero que se presume sería de las ventas. Al parecer, el sospechosos trabajaba solo y se relacionaba poco con los lugareños.

El sospechoso fue trasladado al Ministerio Público donde pedirán que se le dicten medidas cautelares.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.