Sucesos

Vecinos confundieron balazos con bombetas

Hombre fue asesinado a plomazos en Alajuela y los vecinos ni se dieron cuenta pensando que era pólvora

EscucharEscuchar

Los vecinos de El Coyol de Alajuela pensaron que un sonido que escucharon este martes por la mañana eran bombetas, pero se equivocaron ya que al salir de sus casas se encontraron con un hombre al que mataron a balazos.

El fallecido fue identificado como Alexander Villalta Villareal, de 43 años, quién murió de varios plomazos que recibió en la espalda, cuando se refugiaba en un lote baldío, ubicado a 25 metros al oeste del Palí de la localidad.

“Cuando llegamos encontrados a un hombre tirado boca abajo con unos cuatro orificios de bala en la espalda, ya no tenía signos de vida por lo que fue declarado fallecido”, dijo el cruzrojista Luis Estrada.

Don Jonathan Campos aseguró que él y otros vecinos no se percataron de lo ocurrido ya que creían que eran bombetas de Navidad, porque a pocos metros es común que pasen durante la mañana y tarde dándole a la pólvora.

”Yo estaba desayunando cuando escuché las bombetas y seguí como si nada ya que aquí es común que tiren muchas, lo que me asustó fue cuando la Policía llegó aquí a preguntar que si había visto algo de lo que había ocurrido y yo no me había dado cuenta de nada”, relató el vecino.

Por su parte, el director de la Fuerza Pública de Alajuela, Rándall Picado, aseguró que recibieron una llamada del sistema 911 sobre la existencia de un cuerpo en una propiedad abandonada.

"El hombre tiene impactos de bala, se trataba de un habitual de la zona, se desconocen los agresores y se tienen pocos testigos porque los vecinos confundieron las detonaciones con bombetas", explicó Picado.

Beltrán Brenes, una de las personas que se encontraban cerca del lugar, manifestó que vio como varios individuos bajaron de un vehículo color blanco y con arma en mano entraron al lote y luego se escuchó la balacera.

Por su parte, Sandy Vargas, vecina y amiga del fallecido a quién conocían por el sobrenombre de “Sopas” o "Sopa negra", comentó que se sentía muy conmocionada por lo ocurrido ya que él era una persona que no le gustaba meterse con nadie y que, incluso, él llegó a su casa la noche del lunes y le regaló un coche.

"Nadie lo ayudó porque creyeron que eran bombetas", dijo la mujer consternada.

Los lugareños comentaron que hace muchos años en el mismo lugar fue asesinado otro hombre.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.