Los vecinos de Barrio Cuba están organizando una actividad para recaudar fondos para ayudar a doña Marianela Brenes de 35 años, quien perdió a su hijito de 14 años en una balacera en la que ella también salió herida a tal punto que no podrá volver a caminar.
La actividad se realizará el domingo 18 de noviembre desde las 10 a. m. y hasta las 5 p. m. en el play San Jorge en Los Pinos.
Los allegados de doña Nela, como le dicen de cariño, van a tener ventas de comidas, cachivaches, juegos, minibingo, partidos de fútbol y un montón de actividades más para todas las familias que lleguen a colaborar.
LEA MÁS: Cuarto mantiene recuerdo de valiente hijo que fue asesinado por proteger a su mamita
La vida de doña Marianela cambió para siempre el 22 de setiembre. Ella recién salía del trabajo en un local chino y su hijo Keylor León Brenes la había ido a recoger. Cuando ambos iban para la casa, varias personas en un carro blanco armaron una balacera.
Keylor tiró a su mamá al suelo y la protegió con su cuerpo, pero la balacera fue tan brava que ambos resultaron heridos. El jovencito recibió un balazo que le entró por la espalda, le atravesó el pulmón y le llegó a la aorta (principal arteria del cuerpo).
Él murió en el lugar y a doña Nela una de las balas le provocó un daño en la vertebra T9, que está cerca del ombligo. Los médicos le dijeron que esa lesión impedirá que ella vuelva a caminar. Todavía tiene una cirugía pendiente.
La mujer vive en una casita muy humilde con pocas facilidades para la condición que ahora debe afrontar, por lo que el drama para esta familia ha sido doble.
Don Juan Carlos León, papá de Keylor y expareja de doña Nela ha luchado por conseguir ayuda para ella y a poquitos logró conseguir una silla de ruedas y una camita especial, está última se las facilitó el club de Leones.
Keylor vivía con su papá y el fin de semana antes de que lo asesinaran se había ido a pasar unos días con su mamita.
“Ella tiene mucha necesidad, la familia la está ayudando, pero todo esto es muy duro para ella, más bien ha sido muy valiente, los vecinos y allegados queremos ayudarla a arreglar el ranchito donde vive, para que pueda estar mejor, sabemos que la situación económica del país es muy mala y que mucha gente está igual sin dinero, pero todo se mueve a la voluntad de Dios”, dijo don Juan Carlos.
Si usted quiere ayudar a esta mamita puede participar en la actividad el domingo. La Policía se hará cargo de la seguridad del evento. También puede llamar a don Juan Carlos al 6433-6365 para que él recoja cualquier tipo de ayuda desde comida, pañales, toallitas húmedas o hasta cualquier tipo de materiales de construcción.