Sucesos

Vecinos de Boruca despidieron con gran dolor a un ‘diablito’ bueno

Este jueves a las 11 a. m. sepultaron al joven que murió en un choque entre una moto y un camión

EscucharEscuchar

Los vecinos de Boruca de Buenos Aires de Puntarenas despidieron llenos de dolor a Steven Morales Morales de 20 años, uno de los jóvenes indígenas que participaba cada año en el tradicional baile de Los Diablitos.

Steven murió el 24 de diciembre anterior en un accidente de tránsito y este jueves sus familiares y amigos lo sepultaron en el cementerio local.

Su cuerpo fue velado la noche del miércoles en la casa de una hermana a la que llegaron decenas de personas que conocieron y apreciaron al carismático muchacho.

Gilberth González, amigo de la víctima contó que además de ser bailarín, Steven era artesano y fabricante de máscaras.

“Él era muy conocido y querido aquí en Boruca por lo dinámico y alegre que era, le gustaba mucho disfrutar de esas actividades de Los Diablitos. Él vivía solo con sus padres”, contó González.

“Cuando nos dieron la noticia del accidente el lunes pasado nadie podía creerlo, muchos vecinos y amigos bajamos ocho kilómetros hasta la carretera para ver si era cierto”, agregó dolido.

La tradicional fiesta en la que Los Diablitos bailan iniciará el próximo 30 de diciembre, pero la presentación de este año estará cargada de luto y la tristeza por la pérdida del integrante del grupo.

Amigo muy grave

El suceso que cobró la vida del ‘diablito’ se dio el lunes a las 8:38 de la noche en la entrada a Boruca de Buenos Aires de Puntarenas, en la zona sur del país.

Steven fue en su moto a hacer un mandado en compañía de su amigo Yeremy Hernández Fuentes.

Ellos fueron a Rey Curré y cuando regresaban a Boruca, en apariencia, un camión que venía en sentido contrario invadió el carril y los chocó de frente.

Morales murió en el lugar mientras que Hernández fue llevado al hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, donde permanece luchando por su vida.

La Policía de Tránsito y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron una investigación para sabe qué generó el mortal accidente.

El chofer del camión, del cual no se supo la identidad, se quedó en el lugar y no iba en estado de ebriedad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.