Adrían Galeano Calvo.27 octubre, 2020
Los vecinos de Paraíso vivieron tres meses en paz gracias a la detención de las hermanas. Foto cortesía.
Los vecinos de Paraíso vivieron tres meses en paz gracias a la detención de las hermanas. Foto cortesía.

El solo hecho de pensar que dos de las Chuckies pueden quedar en libertad, luego de ser llevadas a juicio como sospechosas de amenazas y agresiones, tiene a los vecinos de Paraíso de Cartago con el pelo parado.

Se trata de dos hermanas de 14 y 16 años, quienes conforman el peligroso grupo junto a otro hermano, de 12 años, y que mantenían atemorizados a los vecinos, quienes no podían salir ni al corredor de sus casas.

Las muchachas fueron detenidas por el OIJ el pasado 17 de julio, desde entonces estaban cumpliendo detención provisional, mientras que el jovencito sigue en libertad.

Este martes inició el juicio contra las hermanas en el Juzgado Penal Juvenil de Cartago y según el Ministerio Público, el debate llegaría a su fin este miércoles 28.

Los vecinos afectados por los Chuckies estaban deseando que este día finalmente llegara, pero al final las cosas no salieron como ellos esperaban, pues hay muchas posibilidades de que queden libres por ser menores de edad.

“Salimos superdecepcionados de ahí, desgraciadamente las leyes de aquí son una porquería porque por ser menores de edad no las pueden dejar detenidas, entonces ahora lo que va a pasar es que les dictarían unas medidas y si nos las cumplen irían detenidas siete meses, pero a ese tiempo le descontarían los tres meses que ya estuvieron en detención", dijo una de las afectadas.

Según Ana, como llamaremos a esta vecina, las hermanas habrían decidido aceptar los cargos y someterse a un proceso abreviado para ahorrarse el juicio, por lo que, posiblemente, sean dejadas en libertad con medidas como no molestar ni amenazar a los denunciantes.

“Yo le puedo asegurar que eso a lo mucho va a durar un mes y luego van a volver a lo mismo. Sinceramente en este barrio ya no hay paz, ahora en mi familia estábamos hablando sobre la posibilidad de vender la casa e irnos a otro lugar”, dijo.

La Teja consultó al Ministerio Público sobre lo ocurrido con el juicio, pero por tratarse de un caso con menores de edad no brindaron mayores detalles.

“La Fiscalía Penal Juvenil, con sede en Cartago, informó que el caso de su interés se encuentra en juicio. Las dos personas menores de edad permanecen detenidas y se espera que mañana (miércoles) el Juzgado Penal Juvenil resuelva la situación de ambas”, respondió el Ministerio Público.