Sucesos

Vehículo agrícola se vuelca y deja 32 heridos en Sarchí

La emergencia fue atendida por varios equipos del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja

EscucharEscuchar
Los cuerpos de socorro tuvieron que emplear varios equipos para atender a todos los heridos. Foto: Cortesía. (Cortesía)

La tarde de este viernes se dio una enorme emergencia en la comunidad de Sabanilla de Sarchí, en Alajuela.

Un vehículo agrícola con carreta se volcó y dejó a 32 personas heridas. El suceso fue reportado al 9-1-1 a las 4:49 de la tarde y se produjo en las cercanías de la iglesia católica de la zona.

Decenas de vecinos llegaron al lugar de la emergencia para tratar de ayudar. Foto: Cortesía. (Cortesía)

Debido al montón de heridos la emergencia tuvo que ser atendida por varios equipos del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Solo de esta última participaron 11 unidades básicas, cuatro unidades de soporte avanzado, dos unidades de rescate y un vehículo operativo.

Se desconoce qué fue lo que causó el vuelco del vehículo agrícola. Foto: Cortesía. (Cortesía)

Los cuerpos de socorro informaron que 10 de los heridos fueron catalogados en condición roja, porque tenían lesiones de gravedad, 12 en condición amarilla (estables) y los otros 10 en condición verde (fuera de peligro).

Se desconocen los motivos que causaron el accidente, pero ya las autoridades de tránsito trabajan en el lugar para averiguarlo.

Aún no han trascendido las identidades de los heridos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.