Sucesos

Velita mantiene viva la esperanza de encontrar a joven que desapareció hace dos meses

Luis Alonso Ramírez Gutiérrez fue visto por última vez el 21 de agosto en el parque de Barva, en Heredia

EscucharEscuchar

Doña Sonia Gutiérrez mantiene en su casa una velita encendida con la esperanza que esa luz les ayude a encontrar a su hijo menor Luis Alonso Ramírez Gutiérrez, de 19 años.

Él fue visto por última vez el 21 de agosto en el parque de Barva, en Heredia, ahí estuvo hablando con varios compas, pero después de eso pareciera que se lo tragó la tierra.

“Han sido dos meses terribles, el dolor de no saber donde está mi hijo no se puede explicar. Nosotros en la casa, todos los días a las seis y media de la tarde rezamos el rosario para pedirle a Dios que nos ayude a encontrarlo.

“Uno pide ayuda en el OIJ pero lo que nos dicen es que tenemos que esperar, que ellos están investigando, pero es desesperante estar así, sin saber si él está vivo, si está pasando necesidades, si lo están maltratando”, dijo angustiada.

Ana Ramírez, hermana de Luis Alonso, asegura que días después de que su hermano se perdiera, estuvieron recibiendo mensajes de personas que aseguraban haberlo visto por los alrededores de Heredia.

“Todo esto ha sido muy complicado, varias veces nos llamaron para decirnos que él había pasado por algún lugar, pero cuando íbamos a buscarlo y a pedir los videos de cámaras de seguridad de los lugares donde decían haberlo visto, los comercios y dueños de las cámaras se ponían en cosas y no nos enseñaban los videos. Uno no entiende cómo la gente puede ser tan dura de corazón, Dios quiera que nunca tengan que pasar ellos por una situación así.

“Uno como familiar se siente impotente porque la policía dice que no pueden darnos detalles por estar la investigación abierta y nos recomiendan no ir a buscarlo porque eso nos podría poner a nosotros en riesgo, pero ¿cómo se va a quedar uno sentado esperando con una angustia tan grande en el pecho?”, expresó Ana.

Intriga por celular

Según informaron los agentes del OIJ a la familia de Luis Alonso, el teléfono de él fue encontrado el 22 de agosto (un día después de la desaparición) en el barrio San José de Alajuela.

Los allegados tenían la esperanza de que el teléfono le diera pistas a los agentes sobre el paradero del muchacho, pero al parecer no ayudó mucho.

“Los investigadores tienen el celular y lo que nos han dicho es que tienen que hacerle análisis, pero hasta ahí, no nos cuentan si encontraron mensajes que ayuden al caso ni nada así”, relató Sonia Gutiérrez.

“Yo siento que alguna persona debe saber algo más sobre mi hijo y les pido de corazón que hablen y digan cualquier dato, eso podría darnos la paz de saber dónde está. Nosotros lo queremos de vuelta, ya sea vivo o muerto”, añadió la dolida mamá.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.