Sucesos

Verdulero se durmió al volante y chocó contra árbol en Guanacaste

El conductor del camión sufrió fuertes golpes en los pulmones, la cadera y el tórax

EscucharEscuchar

El verdulero Luis Fernando García, de 37 años, lucha por su vida luego de un violento choque contra un árbol en Lourdes de Abangares, Guanacaste.

El accidente de tránsito ocurrió este viernes a las 8:40 a.m. García manejaba un camión acompañado por su hijo menor. Regresaban cargados de frutas y verdurasy estaban a 30 kilómetros de llegar a la casa, en San Rafael de Abangares.

De acuerdo con los familiares de García, él y su hijo menor salieron el jueves en la tarde hacia el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (CENADA) en Heredia, donde compraron las verduras. Este viernes regresaron a la casa de madrugada, pero el cansancio les habría pasado la factura.

El verdulero perdió el control del carro, invadió el carril contrario, en el que dichosamente no iba ningún carro en ese momento y fue frenado por el árbol. El conductor sufrió fuertes golpes y fue llevado de emergencia al hospital Enrique Baltodano de Liberia, donde lo tuvieron que sedar para operarlo. Las heridas fueron en los pulmones, la cadera y el tórax.

La Policía de Tránsito informó que en el lugar no quedó ninguna marca de frenado, había buen tiempo y la calle está en buenas condiciones.

El conductor tiene los documentos al día y el camión cuenta con RTV y marchamo. El hijo de García no sufrió ninguna herida.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.