Sucesos

Viceministra de justicia, que trabajaba gratis, renunció a su cargo

La exfuncionaria contaba con amplia trayectoria en temas penales

EscucharEscuchar

Isabel Porras Porras, renunció la mañana de este martes a su cargo como viceministra de Justicia.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, quienes afirmaron que ella había asumido desde 8 de mayo anterior, ad honorem (sin recibir ningún tipo de pago). Confirmó que las razones por las que dejó el cargo se debieron a razones personales.

“Lamento la decisión, pero me aparto de mi cargo, por motivos familiares y personales que me exigen tiempo completo. Agradezco la oportunidad, apoyo y acompañamiento incondicional por parte del Presidente de la República y la Ministra de Justicia y Paz”, dijo Porras.

La ministra de esta cartera, Marcia González le agradeció a Porras estos cuatro meses de servicio. “Agradezco a la señora Isabel Porras por la gran labor realizada...Su trabajo y mística han sido un gran apoyo durante estos meses”, manifestó González.

La exviceministra es especialista en Ciencias Penales y egresada de la Maestría de Ciencias Penales de la UCR, cuenta con una carrera de 31 años como Jueza Penal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.