Sucesos

Víctimas de violencia alzaron su voz y buscan un cambio en las leyes

Familias de mujeres asesinadas o víctimas de cualquier tipo de agresión piden más mano firme en sentencias

EscucharEscuchar

Los familiares de las mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión se reunieron en las afueras del Tribunal Penal de Cartago para alzar su voz y pedirle a las autoridades mano dura para las sentencias por los casos relacionados a este tipo de violencia.

La convocatoria la realizó Karol Madriz, hermana de Nathaly Madriz, a quien asesinaron y el cuerpo apareció en una bolsa en San Pedro de Montes de Oca en el 2019.

A Karol la acompañaron otras mujeres que también han perdido seres queridos, como Yendry Vásquez, mamá de Allison Bonilla; Patricia Zamora, la mamá de Luany Salazar y víctimas de acoso y abusos sexuales.

La abogada Angie Arce, representante de la familia de Nathaly Madriz, también pidió para que haya justicia por ella.

“Es un momento para reflexionar como ciudadanos, las instituciones que trabajan y acompañan a las familias de tantas víctimas, como las que tenemos hoy, tantas madres, hermanas e hijas que están sufriendo y que pasan por estas situaciones que uno no se puede imaginar y que no se le desea que le pase a nadie”, señaló.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.