Rocío Sandí.13 julio

Jose Francisco Herrera, abogado del hombre condenado a 216 años de carcel por asesinar a cinco universitarios en Liberia, pide que su representado sea absuelto y puesto en libertad lo antes posible.

Gerardo Ríos Mairena está guardado en La Reforma.

El defensor explicó su petición la mañana de este viernes en una audiencia de apelación que se llevó en los Tribunales de Liberia.

Él dice que el sentenciado, Gerardo Alonso Ríos Mairena, de 34 años, no tuvo participación en el crimen múltiple.

La fiscal a cargo del caso, Aymé Caravaca asistió a la sección en Liberia, mientras que Ríos y su defensor participaron en la audiencia por medio de una videoconferencia desde la cárcel La Reforma, dónde está recluido el condenado.

Entre los puntos explicados por el defensor está la supuesta contaminación de la escena por parte de dos personas que entraron al apartamento de las víctimas y anduvieron por todo el lugar antes de que dar aviso a la Policía.

Durante la audiencia Ríos estuvo serio y atento a las palabras de su abogado y de la fiscal Caravaca, quien defendió la investigación y pidió que se desestime la apelación de la defensa.

El Tribunal analizará la apelación presentada por Herrera y en algunos días anunciará si la acepta o la rechaza.

Atroz crimen

El crimen de los jóvenes fue descubierto el jueves 19 de enero del 2017 en Liberia.

Los cuerpos estaban en un cuatro del apartamento donde vivían y todos tenía múltiples puñaladas, principalmente en el cuello.

Según se determinó en el juicio contra Ríos, él tenía una fascinación sexual con una de las víctimas y eso lo llegó a cometer la masacre.

El Monstruo de Liberia está actualmente detenido en La Reforma, en San Rafael de Alajuela. Foto: Albert Marín
El Monstruo de Liberia está actualmente detenido en La Reforma, en San Rafael de Alajuela. Foto: Albert Marín