Alejandra Portuguez Morales.19 febrero

Los investigadores de homicidios del OIJ tienen pruebas de que dos hombres en moto son los responsables de matar a cuatro personas entre el 2018 y 2019 por problemas de drogas en Aserrí.

Entre estas pruebas cuentan con unos videos que dieron a conocer para pedir ayuda a la población. Los reportes serán recibidos a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.

A los sospechosos los relacionan con el triple homicidio que ocurrió la madrugada del sábado 16 de febrero del 2019, en el caserío Primero de Mayo, en Aserrí, allí murieron José Alberto Fallas Monge, alias Gato, de 25 años; José Espinoza Fallas, de 26, conocido como Pipi y Víctor Corrales Badilla, de 29.

David Corrales, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, afirmó que el ataque fue contra el narco conocido como Gato y que en su muerte habrían participado personas cercanas a él.

“Con el afán de dejarse la distribución de drogas en el sector lo ultimaron y de esta manera han logrado posicionarse con la venta de drogas”, explicó Corrales.

El otro homicidio ocurrió el viernes 21 de setiembre del 2018, a las 10:30 de la noche, los sospechosos habrían atacado a Yolanda Chinchilla Artavia, de 27 años, en plena calle, la víctima murió en el hospital San Juan de Dios, luego de recibir nueve balazos.

La mujer dejó dos hijos, una chiquita de 5 años y un bebé de 4 meses. Trascendió, que el móvil fue disputas por territorio de drogas.

Aparentemente, en esta muerte también mediaron problemas por disputa para la venta de droga.

Los dos hombres en moto quedaron grabados como sospechosos de cuatro asesinatos entre el 2018 y 2019 en Aserrí. Foto: Captura de video
Los dos hombres en moto quedaron grabados como sospechosos de cuatro asesinatos entre el 2018 y 2019 en Aserrí. Foto: Captura de video