Sucesos

Video: Así agarró el OIJ a sospechoso de asaltar cinco veces en dos semanas

Los ataques ocurrieron principalmente en Santa Ana, en San José

EscucharEscuchar

En cuestión de 15 días un hombre de apellidos Muñoz Centeno y 18 años hizo loco en Santa Ana, ya que durante ese período habría cometido cuatro asaltos en ese cantón josefino y uno en Ciudad Colón.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con esos cinco asaltos el sospechoso habría causado un daño económico de ¢1,6 millones.

Pero las fechorías de Muñoz llegaron a su fin la mañana de este martes ya que lo agarraron agentes de la Sección de Asaltos del OIJ durante un operativo hecho en Santa Ana, San José.

Muñoz es vinculado con cinco asaltos, cuatro de estos cometidos en Santa Ana. Foto OIJ.
Muñoz es vinculado con cinco asaltos, cuatro de estos cometidos en Santa Ana. Foto OIJ.

Según la investigación de la Policía Judicial, el sospechoso interceptaba a las víctimas en una motocicleta y mediante amenazas con un cuchillo les quitaba pertenencias, como teléfonos y plata.

“De acuerdo con el informe preliminar, las causas con las que se le relaciona se dieron el 1 de agosto en el sector conocido como Salitral de Santa Ana a las 5:18 a.m.; el 4 de agosto en Ciudad Colón a las 8:22 a.m.; el 6 de agosto, en Santa Ana centro a las 6:30 a.m.; el 10 de agosto, en Ciudad Colón a las 6:30 a.m. y el 15 de agosto, en Santa Ana Centro a las 5:55 a.m.”, detalló el OIJ.

Como dejan ver las horas de los ataques, Muñoz Cedeño prefería hacer sus maldades temprano en la mañana.

El detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.