Sucesos

(Video) Bichos profanan sagrario en la capilla de Cuatro Cruces de Upala

El párroco hizo un rito de reparación

EscucharEscuchar

Los encargados de la capilla de Cuatro Cruces de Upala se llevaron este miércoles una tremenda impresión al darse cuenta que profanaron el sagrario (cajón donde se guardan las hostias consagradas).

Los colaboradores llamaron al párroco Adrián Martín Rodríguez y el sacerdote hizo un video para dar parte de lo ocurrido a sus superiores.

El caso se dio a conocer en la página de Facebook del Eco Católico.

En el video el cura muestra el sagrario dañado y las hostias consagradas tiradas en el suelo.

Martín dijo que recogerían el pan sagrado y harían un rito de reparación en la capilla para que el lugar vuelva a servir de centro de oración para la comunidad.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes entraron al lugar y con qué fin profanaron el sagrario.

Profanaron sagrario de templo filial de la Parroquia San Juan de Dios, en Upala Un video filmado esta mañana por el padre Adrián Martín Rodríguez, Párroco de San Juan de Dios, en Upala, muestra imágenes del sagrario destruido, las hostias tiradas en el suelo y la custodia rota. Según menciona el sacerdote, el hecho ocurrió en el templo filial de Cuatro Cruces. Se adjunta el video que muestra las daños causados.

Posted by Eco Católico on Wednesday, July 18, 2018
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.