Sucesos

(Video) Bomberos rescatan viejita en incendio en la López Mateo, en San Sebastián

Cuando los rescatistas llegaron la adulta mayor estaba en el patio de la vivienda

EscucharEscuchar

Los bomberos rescataron a una viejita, de unos 75 años, identificada como Ester Mora, de una casa que se estaba quemando.

La emergencia se dio la noche de este miércoles en la ciudadela López Mateo, en San Sebastián, 300 metros al oeste y 25 metros al sur de la escuela.

Según informaron los cuerpos de socorro, la emergencia fue reportada a las 7:37 p. m.

Luis Salas, director operativo de Bomberos, dijo que cuando los rescatistas entraron a buscar a la mujer, ella estaba sola y había salido al patio de la casa. Los vecinos ya habían forzado el portón, ya que sabía que la mujer estaba en peligro.

Los vecinos forzaron el portón de la casa de la viejita

Los socorristas la llevaron a un lugar seguro y la revisaron. Los paramédicos vieron que no tenía quemaduras ni afectación por el humo, sin embargo, el susto que se llevó causó que se le bajara el azúcar.

A las 8:30 de la noche los bomberos continuaban dándole tratamiento a doña Ester, le estaban dando glucosa por una vía intravenosa para levantarle el azúcar.

El fuego fue controlado rápidamente y afectó solo una parte pequeña de la vivienda. Aún no se sabe qué inició las llamas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.