El supuesto asaltante de apellido Chaves, al que le reventaron una botella de cerveza en la cabeza cuando trató de asaltar un minisúper, pasará los próximos tres meses encerrado en una cárcel.
Así lo decidió el Juzgado Penal de Pérez Zeledón, cuyos jueces aceptaron la petición de medida cautelar presentada por la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón por la causa que se lleva contra Chaves.
“La Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón informó que el caso de su interés se encuentra en investigación, dentro de la causa 22-001660-0219-PE. A solicitud del despacho, el imputado cumplirá prisión preventiva por tres meses”, informó el Ministerio Público.
El hecho por el que Chaves recibió el botellazo en la cabeza y ahora pasará encarcelado ocurrió la mañana del pasado lunes 24 de octubre dentro de un minisúper ubicado en el sector de Los Chiles de Pérez Zeledón.
Ese día el sospechoso llegó al negocio haciéndose pasar por un cliente y en un momento dado amenazó al único dependiente con un machete que llevaba escondido entre su ropa.
LEA MÁS: Dueño de abastecedor se defiende de supuesto asaltante y le revienta botella en la cabeza
Lo que Chaves nunca se imaginó es que el dependiente iba a agarrar una botella de un litro de cerveza para reventársela en la cabeza. Tras ser herido, el supuesto asaltante se dio a la fuga y fue detenido poco después por la Fuerza Pública.
Una fuente policial le indicó a este medio que Chaves es un viejo conocido de las autoridades, pues cuenta con antecedentes desde el año 2011 por presuntos delitos como robo agravado y resistencia agravada.