Sucesos

(Video) Carmelita se fogueó contra reos para salir de mala racha

En una soleada mañana el juego estuvo peleado

EscucharEscuchar

Con un mejengón contra los reos de la cárcel Gerardo Rodríguez, a la par de La Reforma, la Asociación Deportiva Carmelita espera mejorar lo suficiente para superar la mala racha de seis derrotas consecutivas. Los carmelos por fin ganaron y se impusieron 4 a 2.

Sin embargo los privados de libertad ganaron en esparcimiento y en botar estrés.

El fogueo se efecutó la mañana de este miércoles en la plaza de fútbol del centro penal en San Rafael de Alajuela.

El juego fue emocionante, nunca se dejaron de escuchar los gritos y silbidos que salían desde atrás de una malla o debajo de un árbol, donde varios reos buscaron sombra para desde allí apoyar a su selección.

Tres de los cuatro goles verdolagas los hizo Amir Waite y uno lo marcó Bryan Rojas. Los presos hicieron todo lo posible para igualarlos, pero al final cerraron con dos buenos pepinos conseguidos por Wálter Chaves y Taylor Morera, sin embargo, para ellos no era importante el marcador, sino los minutos que compartieron.

Partido entre Carmelita y los reos de la cárcel Gerardo Rodríguez de Alajuela.

Ambos equipos lo dieron todo y al finalizar se saludaron, abrazaron y hasta felicitaron. A pesar de lo reñido que estuvo el duelo, prevaleció la camaradería. Incluso algunos carmelos les regalon a los reos los tacos con los que jugaron. Uno de ellos fue el volante Jorge Davis.

También al panameño Amir Waite le gustó la oportunidad de enfrentarse con los presos y saber que pueden tener una rivalidad sana y demostrar que todos pueden ser luchadores.

"La selección que tienen es muy buena, nos dieron guerra y jugaron de tu a tu, se trató de un juego duro, pero al final sacamos el marcador, sin embargo, le debemos dar méritos a esta selección que tiene mucho potencial", expresó Waite.

Al igual que ellos, el privado de libertad Henry Cordero, quien descuenta una pena de 25 años por homicidio calificado, de los que le quedan 9 años, expresó que este tipo de actividades los llena de emoción.

"Cuando uno los ve (a los jugadores) por televisión se da cuenta que el equipo del Carmen es muy profesional y este tipo de actividades son motivación para uno", dijo Cordero.

Los jugadores del centro penal dijeron que están preparados para recibir otros equipos, seguir dando la pelea, pero sobre todo para compartir sanamente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.