Sucesos

(Video) Chofer que chocó contra baranda: “Agradezco a Dios por salvarme”

El muchacho venía de ver a una amiga cuando se quedó dormido al volante

EscucharEscuchar

Pasaron unos 30 minutos para que Alejandro Ávila Mesén reaccionara después del terrible accidente de tránsito que había sufrido y se diera cuenta de que acababa de burlar a la muerte.

Al ver por segunda vez como había quedado su carro, después de chocar de frente contra una baranda que atravesó el vehículo desde la trompa hasta la parte trasera, el joven chofer de 19 años asimiló que estuvo a centímetros de que la barra de metal lo matara.

El suceso en el que Ávila volvió a nacer ocurrió este miércoles a la 1:30 de la madrugada cuando iba camino para su casa.

“Yo venía de ver una muchacha a la que estoy conociendo, me quedé hablando con ella hasta tarde y como ella me vio cansado me dijo que mejor me fuera a descasar. Cuando yo iba llegando a la vuelta del Maxi Palí de Quepos sentí que me estaba quedando dormido y pensé que lo mejor era parar un rato; iba a detenerme en una parada que hay ahí, pero cuando me faltaban como 200 metros me dormí, invadí el carril contrario y choqué”, recordó el sobreviviente.

“Después del accidente abrí los ojos y vi la barra metida dentro del carro. Agarré la billetera, junté el celular que se había caído, abrí la puerta y me bajé. Me brinqué la baranda y yo me sentía tranquilo, como si lo que me había pasado fuera normal”, agregó.

Por fortuna Alejandro estaba ileso, lo único que tenía era unos raspones en un brazo por la caída de los vidrios. Segundos después del bombazo empezó a llegar la ayuda.

“Recuerdo que llegaron un (taxista) pirata y un policía, me preguntaron que a quién podía llamar, pero cuando traté de hacer una llamada se me apagó el celular porque se descargó.

“Yo le pedí al pirata que me llevara a donde un amigo mecánico que vive cerca de ahí, fue lo único que se me ocurrió y nos fuimos para donde él. Cuando volvimos al lugar del accidente yo vi el carro de nuevo y pensé: ¡Waaaooooo esto estuvo rudo!, hasta ese momento entendí lo grave que había sido el accidente”.

“Mi amigo se me quedó viendo y me dijo: Alejandro usted está vivo de milagro, vámonos de aquí para su casa y le da gracias a Dios y descansa, usted acaba de volver a nacer”, añadió.

Alejandro cree en Dios y asegura que Él le dio una nueva oportunidad de vivir porque tiene algún propósito para su futuro.

“Yo me siento bien, anoche, cuando me acosté (miércoles), le di gracias a Dios por salvarme, es algo que uno casi nunca hace, pero sentí la necesidad”, narró.

Ávila es vecino de la comunidad de La Inmaculada de Quepos y trabaja en el negocito del papá de transporte de turistas.

Él asegura que ahora espera aprovechar mucho más su vida y darle valor a las cosas realmente importantes ya que el estar de cara a la muerte lo hizo reflexionar.

Luego del choque una grúa llevó el carro de Alejandro a la casa. El joven asegura que en este momento, repararlo no es una de sus prioridades.

Muchos curiosos llegaron a tomar fotos y videos del carro accidentado
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.