Sucesos

(Video) ¡Corran! Vaca se soltó en el centro San Ramón y se levantó a cuatro personas mientras buscaba a su ternerito

Golpeó motos y carros y por poquito se mete a la iglesia

EscucharEscuchar
(Video) Vaca puso a correr a todos en el centro de San Ramón

Los alrededores del parque de San Ramón de Alajuela se convirtieron en un redondel improvisado la tarde de este martes después de que una vaca furiosa se salió del camión donde la jalaban para buscar a su ternerito.

En el camino se levantó a cuatro personas.

Según contaron los testigos, la vaca iba en la parte trasera de un camión y su hijo recién nacido iba adelante. En un semáforo, por el mercado de Moncho, se hizo apeada del chunchón y empezó a buscar a su bebé.

En su búsqueda empezó a correr por varias calles cercanas al parque y en el camino se levantó una moto con todo y el conductor, le pasó por encima a un señor, después golpeó a una señora y a otro hombre.

También embistió un par de vehículos que estaban estacionados a un lado de la calle, hasta una moto parqueada terminó en el suelo. Además, se le atravesó a los carros y persiguió a varias personas. O sea, hizo loco.

Don Álvaro Zamora, experto y comentarista taurino, estaba en el parque de San Ramón, coordinando algunas actividades del Festival Familiar Navideño que se realiza en ese cantón.

“Yo estaba aquí en el parque cuando vi la vaca que está recién parida, venía persiguiendo a un señor y casi se mete en la iglesia, estuvo suelta como unos cuarenta minutos y levantó a varias personas. Ellas son mansas, pero se ponen muy bravas porque quieren estar con su ternerito. Incluso, cuando la estaban amarrando estaba furiosa, después duraron como veinte minutos para poder subirla al camión. De verdad que fue un vacilón, pero a la vez todo mundo estaba asustado, más de uno se puso pálido cuando la vio, pesa unos trecientos cincuenta kilos”, dijo Zamora.

El conocido animador taurino nos comentó que como él siempre trabaja en los toros, hasta lo empezaron a vacilar con que le iban a poner a la vaca “La Zamorana”, en honor a su apellido.

Don Álvaro comentó que se dice que la vaca es de un finca de San Ramón; sin embargo, el dueño del animal no les quiso contar nada porque estaba asustado y nervioso por lo ocurrido.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.