Sucesos

(Video) Derrumbe en San Rafael Abajo de Desamparados puso en riesgo dos casas

La emergencia causó que el paso hacia San Sebastián estuviera cerrado durante varias horas este martes

EscucharEscuchar
El derrumbe tapó toda la calle

Un derrumbe ocurrido la mañana de este martes puso en riesgo dos casitas en San Rafael Abajo de Desamparados.

El suceso se dio a eso de las 8 de la mañana, frente al motel El Retiro. Un paredón se fue abajo y afectó parte de unos ranchitos que estaban en la parte de arriba.

El material cayó sobre la calle que comunica esa comunidad con San Sebastián, por lo que el paso estuvo cerrado por completo durante unas tres horas.

José Alexánder Solís, una de las personas afectadas, dice que las lluvias de los últimos días falsearon el terreno.

"Anoche yo escuche que el piso empezó a traquear pero no pasó nada. Hoy en la mañana mi esposa me dijo que la grada de la entrada de la casa había amanecido distanciada de la puerta.

"También vimos que unas cañas que pegaban al techo se habían corrido como dos metros. Cuando yo estaba viendo como reparaba los daños se fue de un momento a otro el montón de tierra de un solo bombazo", relató Solís.

Durante este martes funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Municipalidad de Desamparados revisaron la zona.

Las autoridades están buscando como ayudar a las familias que viven en las dos propiedades afectadas, ya que el terreno podría seguir derrumbándose con las lluvias de las próximas horas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.