Sucesos

Video: Drama en Puriscal y Turrubares: Familiares detenidos y arma decomisada por muerte de niña

Dos hermanos de la menor están siendo indagados por las autoridades

EscucharEscuchar
(Video) Declaraciones de viceministro Daniel Calderon sobre muerte de niña en Puriscal

Mucha tristeza y dolor viven dos comunidades luego de la muerte de una niña de seis años que recibió un balazo en la cabeza la mañana de este martes 6 de setiembre durante una discusión en su casa, ubicada en Turrubares. Ella murió en Puriscal cuando era atendida por los cruzrojistas.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que la situación ocurrió en San Pablo en Turrubares, Barrio Puriris.

“Un hombre adulto manifiesta a los oficiales de la Fuerza Pública haber tenido una discusión en su vivienda con un familiar. Sin darle mayor detalle a la policía, asegura haber escuchado una detonación con arma de fuego que impactó a una niña de entre 4 y 6 años. En apariencia, la menor fue subida a una motocicleta por otro hombre para trasladarla a un centro médico local”, dijo el MSP en horas de la mañana.

La Central de la Cruz Roja informó que recibieron la alerta de que una menor estaba herida, por lo que despacharon la ambulancia.

La moto en que dos hombres llevaban a la niña se detuvo en Piedades de Puriscal para que los socorristas la atendieran. Entonces tomaron a la niña y la metieron al corredor de una vivienda. La cruzrojista Fernanda Arce indicó que pese a los intentos, ya no había nada que hacer por la niña.

“Se nos despacha para una agresión por arma de fuego en Puriris. Nos indican que a la niña le vienen sacando en moto del sector, hacemos contacto en Piedades de Puriscal, pero ya la niña no tenía signos de vida. Presentaba un disparo, entrada en la parte occipital (parte trasera) de la cabeza”, dijo Arce.

La Policía detuvo a dos personas que son familiares de la menor y que serían sus hermanos.

Los padres de la menorcita y otros allegados llegaron al sitio donde la declararon fallecida.

“Dos personas se encuentran detenidas a la orden de la autoridad judicial. Se están tratando de determinar las causas, las personas detenidas son familiares de la menor, la Fuerza Pública logró encontrar el arma utilizada en este incidente en el sitio donde se dieron los hechos (Turrubares). Inicialmente parece que se trató de un accionamiento accidental, pero el caso ya está en manos de las autoridades judiciales”, dijo el viceministro Daniel Calderón.

Uno de los vecinos del sitio donde falleció la niña, quien se identificó como Fernando, aseguró que todos están muy conmovidos por la situación, él indicó que una enfermera luchó por tratar de salvar a la niña pero fue imposible.

“Muy dolorosa esta situación, era una niña bastante pequeña, una tragedia”, dijo el vecino.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Según trascendió, los hermanos son conocidos por las autoridades de Turrubares.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.