Sucesos

(Video) El Turri se vuelve a poner inquieto

Desde la madrugada de este miércoles esta tirando gases

EscucharEscuchar

El volcán Turrialba volvió a ponerse inquieto y desde la madrugada de este miércoles tira gases, así lo confirmó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Los expertos afirmaron que esta situación se presenta luego de una disminución en la actividad sísmica y de desgasificación observada en los últimos días.

Además de gases el coloso emanó cenizas y fragmentos incandescentes de lava fresca, los vecinos de Coronado, Goicoechea y Cartago han reportado fuerte olor a azufre y caída de ceniza.

#VolcánTurrialba 7 marzo 2018: Luego de una disminución en la actividad sísmica y de desgasificación observada en los últimos días, de nuevo el Turrialba entra en una fase eruptiva estromboliana con emisión de gases, cenizas y fragmentos incandescentes de lava fresca desde las 00:00 horas y hasta las primeras horas de la mañana del 7 marzo 2018. Imagenes: webcams en las cimas de los volcanes Turrialba e Irazú administradas por el OVSICORI-UNA y donadas por el -USAID-OFDA-LAC de los Estados Unidos de América. Reportan: Dr. Javier Francisco Pacheco Alvarado y Dra. María Martínez Cruz OVSICORI-UNA

Posted by OVSICORI-UNA on Wednesday, March 7, 2018
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.