Rocío Sandí.11 octubre
Los oficiales detuvieron al sospechoso de apellido Murillo y lo llevaron a la Fiscalía. Foto: Cortesía para La Teja.
Los oficiales detuvieron al sospechoso de apellido Murillo y lo llevaron a la Fiscalía. Foto: Cortesía para La Teja.

Un chofer de apellido Murillo, de 24 años, se puso histérico porque al llegar a un estrecho puente no le quisieron dar campo para que el pasara.

El hecho se dio este jueves a las 5:30 de la tarde, en el puente sobre el río Poás, en Alajuela.

Según informaron las autoridades, el problemático hombre se metió al puente al mismo tiempo que otro chofer y como la estructura es tan angosta, ninguno podía avanzar.

Los hombres empezaron a discutir, ya que ninguno quería echarse para atrás para que el otro pasara. El pleito se salió de control y los dos choferes se bajaron del carro para seguir la riña.

Unas mujeres que acompañaban al hombre que estaba discutiendo con Murillo también se bajaron para tratar de calmar los ánimos. Pese a las súplicas de las damas Murillo sacó una pistola y le empezó a disparar al otro chofer, pero afortunadamente el arma era de balines, por lo que no causó heridas serias.

Los oficiales lo arrestaron y lo llevaron a la Fiscalía

Minutos después los oficiales de la Fuerza Pública llegaron a calmar la situación y arrestaron al sujetos que tenía el arma.

Raúl Rivera, director de la Fuerza Pública de Alajuela, dijo que el sospechoso fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia, donde enfrentará cargos por amenazas con arma.

“Es increíble la falta de tolerancia que hay en las calles, ese es un sector que ni siquiera es muy transitado, cualquiera de los dos le hubiera podido dar campo al otro, la violencia nunca trae nada bueno”, aseguró Rivera.

El jefe policial explicó que el uso de armas, sean letales o no, es muy peligroso, ya que si el otro chofer hubiera sentido su vida amenazada y anduviera una pistola de verdad, podría haberle disparado a Murillo alegando legítima defensa, desconociendo que el arma con la que le apuntaban era de balines.