Adrían Galeano Calvo.12 octubre
11/10/2018 Un hombre amenazó a otro con una pistola de balines porque no le quiso dar campo en la calle. Foto: Cortesía para La Teja.
11/10/2018 Un hombre amenazó a otro con una pistola de balines porque no le quiso dar campo en la calle. Foto: Cortesía para La Teja.

El joven sospechoso de dispararle con una pistola de balines a un hombre que se dirigía al cementerio de Poás a sepultar a su bebé recién nacido, fue dejado en libertad y sin ningún tipo de medida cautelar.

Así lo dio a conocer este viernes el Ministerio Público, indicando que al muchacho de apellidos Murillo Víquez, de 23 años, solo se le abrió una investigación por el presunto delito de agresión con arma.

El hecho ocurrido a eso de la 1 p.m. de este jueves en el estrecho puente que pasa sobre el río Poás ha dado mucho de que hablar, por eso, La Teja se dio a la tarea de dar a conocer la versión todos los involucrados.

Familia dolida

Doña Rosberly Rivera, hermana del conductor que recibió los balinazos, contó lo que pasó cuando se dirigían hacia el cementerio de San Pedro de Poás para enterrar a su sobrinito, quien murió por causas naturales.

“Cuando nos faltaban como dos metros para salir del puente se nos atravesó el joven. Mi hermano le hacia señas con la mano para que nos diera chance de pasar, pero él dijo que no, luego se bajó del carro y llegó a la ventana de mi hermano, quien le dijo: ‘vea joven, vamos al cementerio a sepultar a mi bebé’, pero el muchacho dijo que no le importaba, que eso no era problema de él”, contó.

“Una hermana de mi cuñada se le hincó al muchacho y le dijo que por favor se tranquilizara, que lo único que queríamos era pasar, pero él decía que no le daba la gana”, Rosberly Rivera, hermana del afectado.

Rivera dijo que su hermano se bajó del carro y fue en ese momento que el joven corrió a su nave a sacar la pistola de balines que usó para dispararle al menos cinco veces. Además, contó que Murillo también hirió a su mamá de 70 años, quien estaba abrazando a su hermano para protegerlo.

Los oficiales lo arrestaron y lo llevaron a la Fiscalía

“Las hermanas de mi cuñada sacaron al bebé para que él viera que era cierto y se calmara, pero no fue así, dijo que eso no era problema de él. Estuvimos una hora ahí peleando con este joven y al pobre bebito tuvieron que sepultarlo sin los papás, porque ellos tuvieron que irse al Ebáis de Poás porque la mamá se descompuso por la tragedia y mi hermano estaba muy herido”, recordó.

La mujer dijo que este jueves pusieron la denuncia contra Murillo.

Solo se defendió

Mónica Murillo, hermana del muchacho sospechoso, contó una versión muy diferente a la dada por Rivera, en la cual aseguró que su hermano no sabía nada sobre el bebé y solo intentaba defenderse del otro conductor.

La joven dijo que los carros se toparon de frente en el puente debido a que el otro chofer irrespetó una señal de ceda y ahí fue cuando se inició el enfrentamiento.

“Mi hermano se baja tranquilamente y le dice al señor que respete la señal de tránsito, pero él señor lo único que hace es abrir la puerta y golpearlo con la misma, también le grita que lo va a matar, entonces, mi hermano corre al carro y saca una pistolilla de balines para defenderse”, aseguró Mónica.

Para respaldar su versión, Murillo dijo que cuentan con un video que fue grabado por la cámara que su hermano lleva en el carro, en el cual se ve que él no inició la bronca ni ofendió a nadie.

“Él actuó en defensa propia porque el señor lo amenazaba y le gritaba que lo iba a matar. En el video se ve donde mi hermano le dice que respete la señal de transito”, Mónica Murillo, hermana del sospechoso.

“Cuando logra zafarse dispara para asustarlo y en ese momento se da cuenta que en el carro venía el cadáver de un niño, entonces mi hermano cuando ve que todo está tranquilo y ya no corre peligro, corre su carro y le dice que pasen, pero el señor dice que no va a pasar”, añadió.

La joven dijo que toda su familia se encuentra muy afectada ante lo sucedido, ya que muchas personas los han ofendido sin siquiera tomarse el tiempo para conocer su versión.

En cuanto al segundo video, Murillo dijo que lo van a entregar a las autoridades como una prueba de la inocencia de su hermano.

Aseguró que no descartan interponer una denuncia en contra del otro chofer, pues su hermano también sufrió varias heridas debido a que este hombre en apariencia alcanzó a golpearlo en varias ocasiones.