Sucesos

(Video) Madre de supuesto violador en fuga: “Como mamá le pido que se entregue”

La señora le pidió ayuda al OIJ para enviarle un mensaje a su hijo.

EscucharEscuchar
Dapne Elizabeth Núñez Carvajal madre de Alfonso Castro Núñez , sujeto que está en fuga y es requerido por el OIJ de Sarapiquí.

Con la voz quebrada y los ojos cargados de lágrimas, doña Dapne Elizabeth Núñez Carvajal, mamá del supuesto violador en fuga Alfonso Castro Núñez, le pidió a su hijo que deje de huir y se entregue a las autoridades.

“Me duele verlo en la situación en la que se encuentra, pero como mamá le pido que se entregue. Los personajes (agentes del OIJ) que vinieron a buscarme aquí a mi casa lo buscan por el bien suyo, no para hacerle daño.

“Ellos no le van a disparar ni hacerle dañito en ningún momento, lo que quieren es que usted ya no ande en el monte para que nadie me le haga daño”, dijo la angustiada señora.

Doña Dapne dio estas declaraciones en un video que fue grabado y compartido por el OIJ, que destacó que fue la señora la que hizo la solicitud, pues ella no quiere tratar directamente con los medios de prensa.

Núñez contó que ha pasado muy angustiada desde el pasado domingo 7 de marzo, día en el que su hijo escapó de las celdas del OIJ de Sarapiquí, al punto que no ha podido dormir y ya le hacen falta las fuerzas.

“Duele ver que toda la familia vive en incertidumbre por saber que usted anda en el monte y que un animal le pueda hacer daño, o que ande herido y sin comer.

Usted sabe que siempre hemos tenido nuestros errores y todo, pero como mamá me duele en el alma saber que usted ande ahí en el monte. Si hay alguien que escucha este mensaje y sabe en dónde está mi hijo, por favor, dígale que hay una mamá preocupada”, dijo angustiada la señora.

Abogado espera llamada

Además de suplicarle que se entregue, la señora aprovechó el mensaje para decirle a su hijo que ya cuenta con un abogado dispuesto a defenderlo.

“Usted tiene un proceso que debe llevar, no sé cuánto irá a durar. Usted tiene un abogado que lo va a defender, ya en estos momento el abogado Bonilla está a su disposición, él quiere que lo contacte, llámeme para yo darle el teléfono del señor”, detalló.

El sujeto es alto, delgado y tiene tatuajes en varias partes del cuerpo. El OIJ distribuyó esta foto para que la ciudadanía colabore llamando al 800 8000 645 si lo ve. Foto: OIJ

Núñez finalizó diciendo que ella decidió hacer ese mensaje como algo que le nació del corazón, pues no soportaría que a su hijo le pase algo malo.

“Por favor díganle a mi hijo que yo lo amo, aunque tenga sus errores, como todo ser humano, pero lo quiero con vida, que se entregue, esa es mi solicitud”, añadió.

Castro, de 29 años, es investigado por siete violaciones ocurridas el lunes 27 de julio de 2020; el martes 1 de diciembre de 2020; el miércoles 9 de diciembre de 2020; el sábado 2 de enero de 2021; el jueves 21 de enero de 2021 y dos violaciones el sábado 23 de enero de 2021.

A él lo detuvieron el lunes1 de marzo y se fugó la tarde del domingo 7, cuando fingió tener un problema de salud para que unos agentes del OIJ lo sacaran de su celda y lo llevaran al baño.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.