Sucesos

(Video) Mensaje de narco en casa de víctima le da luz a investigadores: “Aquí solo vendo yo”

OIJ necesita dar con carro para resolver doble homicidio en calle Los Italianos, en Buenos Aires de Palmares

EscucharEscuchar

Una amenaza escrita con lápiz y faltas ortográficas es parte de las pruebas que tiene el OIJ en el doble asesinato de dos hombres identificados como Guillermo Anchía Valverde, de 48 años y Luis Chacón López, de 38.

La escritura la dejaron dos veces en una puerta blanca en la casa de Anchía en barrio Caritas, en los Ángeles de San Juan, en San Ramón de Alajuela.

Los investigadores necesitan ayuda de la población para encontrar el carro que tenía Anchía, un Toyota corolla plateado, placas BNF084. Las autoridades tienen información de que el automotor lo tienen escondido, por lo que le piden ayuda a la población para encontrarlo.

Si usted sabe dónde lo tienen puede llamar a la línea confidencial 800 8000645 del OIJ o escribir al whatsApp 8800-0645.

Anchía y Chacón fueron asesinados de múltiples balazos la madrugada del jueves 17 de mayo anterior, sus cuerpos aparecieron en un hueco usado como basurero en calle Los Italianos, en Buenos Aires de Palmares, los investigadores presumen que ahí mismo fueron ejecutados.

Unos esposos que madrugaron para ejercitarse fueron los que hallaron los cadáveres.

Los investigadores presumen que la causa del asesinato se debió a un pleito por territorio de ventas de drogas.

Asesinos usaron carro de víctima

Este mismo automotor habría sido utilizado por los asesinos, así consta en unos vídeos que son parte de las pruebas judiciales.

La investigación que realizaron las autoridades les señala que la noche del miércoles, antes del hallazgo de los cuerpos, Anchía y Chacón estaban en la casa de Anchía, cuando al parecer fueron sacados a la fuerza por unos hombres, los montaron al carro Anchía y se los llevaron hacia la solitaria calle.

En el video se ve que los sospechosos habrían tardado unos seis minutos para acabar con la vida de los hombres, a quienes mataron de múltiples balazos.

Anchía era oriundo de Rincón Grande de Pavas, tenía antecedentes por homicidio, infracción a la ley de psicotrópicos e infracción a la ley forestal, además tenía entre cinco y seis meses de estar en la vivienda donde dejaron escrita la amenaza.

Segunda víctima estaba haciendo un trabajo

Luis Chacón era oriundo de la zona, era soldador, no tenía antecedentes y dejó tres hijos menores de edad.

Juan Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón afirmó que Chacón era adicto, pero estaba en la casa de Anchía porque estaba haciendo trabajos de soldadura. “Durante el día él era guarda de seguridad”, expresó el investigador.

Durante el 2018 ocurrieron 13 homicidios en San Ramón y dos en Palmares, los judiciales afirmaron desde finales del año pasado que han notado un aumento de delitos en la zona de occidente en comparación con periodos anteriores.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.