Sucesos

Último mensaje de Raquel Mora, modelo asesinada: ‘El amor lo pone a uno bonito’

OIJ busca a dos hombres que viajaban en una moto como sospechosos.

EscucharEscuchar

La modelo Raquel María Gamboa Mora, de 25 años, y el rumano Ionut-George Otelac, de 38 años, fueron asesinados a balazos este martes al costado norte del parque de Alajuelita, frente a la municipalidad.

El doble homicidio ocurrió a las 12:30 p.m. Según las investigaciones preliminares, Gamboa iba en su carro (manejado por el extranjero) y cuando hacían un alto, yendo hacia el este, una moto con dos hombres vestidos de negro se les acercó y les disparó varias veces.

Se supo que los sospechosos andaban un bolso de los que usan quienes se dedican a dar servicios de mensajería de una plataforma de comidas, pero el OIJ no lo confirmó.

Debido al ataque, el rumano perdió el control del carro frente al edificio municipal y se estrelló contra un carro que estaba estacionado al costado norte del parque y eso provocó que el carro de las víctimas alzara llamas.

Oficiales de la muni y curiosos corrieron con un extintor para apagarlo.

El conductor del carro contra el que pegaron la modelo y el rumano no quiso dar detalles de lo ocurrido. Solo dijo que estaba muy asustado.

El parque estaba llenísimo porque hay fiestas en honor de Nuestra Señora de los Dolores, además pocos minutos antes del ataque los niños habían salido de la escuela.

Una testigo que no dio su nombre contó algo de lo que vio: “La muchacha (Raquel) estaba como arrodillada, como que trató de abrazar al señor con que iba, como cuando uno quiere proteger a alguien.

"Fue algo horrible, yo me iba a bajar del bus y se escucharon los balazos y tras de todo el carro empezó a tirar un humarascal, hasta ganas de sacarlos del carro le dieron a varias personas, pero Dios guarde no se podían tocar por eso de la investigación. Si unos señores no sacan un extintor se queman completos dentro de ese carro. Ya uno no puede estar tranquilo en ninguna parte”.

Curiosos se acercaron al carro para ver a la pareja, incluso hubo quienes les tomaron fotos o videos hasta que varios empleados municipales intervinieron para evitar que se alteran las evidencias.

A la llegada de la Cruz Roja la modelo y el rumano ya habían fallecido.

Doble asesinato el centro de Alajuelita

Posted by La Teja on Tuesday, September 10, 2019

Los curiosos en el parque estaban impresionados por lo que ocurrió.

“Aquí hay partes donde las balaceras son tema de todos los días, pero así en el parque cuando hay tanta gente no. Esto está feo y peligroso", dijo un hombre.

La modelo, a quien sus amigos le decían “Rake”, era conocida por participar en desfiles, campañas de fitness y trabajar para empresas.

Era vecina de Curridabat y, según contó una modelo que no se identificó, la muchacha había llevado a su mamá a Cancún en abril pasado para celebrarle su cumpleaños y constantemente viajaba.

“Tenía varios meses de estar saliendo con el muchacho (rumano) que también falleció, a ella le encantaba ir al gimnasio. Era preciosa, muy disciplinada en cuidar su cuerpo pasaba horas entrenando, estoy destrozada”, dijo la modelo.

En su cuenta de Instagram Gamboa había escrito que le encantaban el gimnasio y la playa. Su última publicación, de días atrás, decía: “El amor lo pone a uno muy bonito”.

Del rumano solo se sabe que fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría en julio del 2000, cuando trató de sacar 20 kilos de cocaína en recipientes de aluminio. Su detención permitió desarticular una banda que se dedicaba a transportar droga en envases de aluminio utilizados para almacenar vino, el destino de dicha droga era Holanda y Hungría.

Tristes finales

En junio pasado la modelo Angie Tenorio Villalta, de 34 años, fue asesinada en Pavas cuando viajaba en un carro con tres hombres más y varios hombres encapuchados les dispararon varias veces.

Después de la balacera los acompañantes de la modelo fueron hasta la estación de bomberos de Pavas, pero cuando los paramédicos la revisaron ya ella había muerto. Su novio Joseph, Ruiz Jiménez, de 26 años, también murió.

Se presume que el objetivo de los sicarios era matar a Ruiz, a quien citaron en una licorera en Rincón Grande de Pavas y él fue.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.