Sucesos

Video muestra cómo detuvieron a mujer protagonista de balacera en Liceo de Aserrí

Dos mujeres fueron detenidas y llevadas a la Fiscalía

EscucharEscuchar

La Policía ya contó lo ocurrido este miércoles 15 de mayo en las afueras del Liceo de Aserrí, donde una mujer voló bala.

La situación se dio pasado el mediodía, el capitán de la Fuerza Pública de Aserrí, Jorge Calderón, contó que la alerta entró por el 911.

A ellos les indicaban que una señora llegó al colegio y empezó a amenazar a profesores y estudiantes con que iba a traer un arma. La mujer estaba acompañada por otra y las dos estaban como agua para chocolate.

Balacera liceo de aserrí

Cuando la señora vio a los oficiales empezó a correr para que no la detuvieran, pero al mismo tiempo disparó al aire en al menos

Dentro del colegio, cuando escucharon los disparos, los profesores trasladaron a los estudiantes al gimnasio para evitar que ocurriera una desgracia.

La señora no corrió mucho porque los oficiales lograron agarrarla cuando estaba en el parque de Aserrí, y arriesgando sus vidas como lo muestra un video, la redujeron mientras la que la acompañaba y una joven les están diciendo cosas. Incluso, la Fuerza Pública informó que la menor golpeó a los oficiales.

Calderón aseguró que el arma no era letal, pero le fue decomisada de inmediato, afuera del colegio encontraron los casquillos.

Las detenidas son de apellidos Méndez y Arguello, ambas de 30 años, ellas fueron presentadas ante el Ministerio Público.

“La administración activó el protocolo correspondiente de afrontamiento de amenazas y tiroteo de los centros educativos, ningún estudiante resulto herido”, dijo Dennis Jiménez, director regional del MEP en Desamparados.

Balacera liceo de aserrí

Según versiones extraoficiales, la mujer llegó a armar un zafarrancho al colegio luego de recibir una llamada, sin embargo, se desconoce a fondo que la enfureció para llegar disparar afuera del colegio.

Varios padres de familia se presentaron muy angustiados al centro educativo, tras recibir información de que se había producido una balacera.

“Uno no encuentra explicación para algo así, ya uno ni siquiera puede dejar a los hijos en el colegio tranquilo, porque cuando no es bullying o situaciones de violencia entre estudiantes son otras personas que se vuelven locas y hacen este tipo de cosas, ojalá sí haya consecuencias para esa mujer”, dijo una de las madres que corrió por su hija.

Esto dijo la Policía sobre la balacera afuera del Liceo de Aserrí
Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.