Sucesos

(Video) OIJ busca a "amigo" de hombre asesinado en Tibás

Los atacantes lo llamaron por su nombre antes de disparar

EscucharEscuchar
José Alberto Castillo Jarquín, de 22 años fue asesinado por dos motociclistas en Tibás

José Alberto Castillo Jarquín, de 22 años, fue asesinado a plena luz del día y en medio de varias personas el sábado anterior en Cinco Esquinas de Tibás.

Hasta el momento las autoridades no tienen pruebas nuevas sobre este ataque; sin embargo Álvaro González, jefe de Homicidios del OIJ, dijo que les llamó la atención que a la víctima le mandaron doce balazos.

En un vídeo facilitado al OIJ se ve cuando Castillo va caminando junto a otro hombre y este, al darse cuenta de la presencia de unos sujetos en moto, sale corriendo.

"Como se observa en el vídeo va una persona cercana a él (la víctima), hasta el momento no hemos logrado establecer la identidad de esta persona, necesitamos saber si vio algo o su posible participación criminal", dijo González.

El jefe de Homicidios agregó que los atacantes son jóvenes, delgados e iban en una moto azul. A estas personas también las andan buscando.

Las autoridades encontraron en el lugar del ataque 12 casquillos de una pistola 9 milímetros.

"Fue un ataque directo, no hubo respeto por la integridad de las demás personas inocentes que estaban en el lugar", mencionó González.

Agregó que los pistoleros buscaron el momento oportuno para atacar e incluso no descartó que alguien haya pagado para matar a Castillo.

A Castillo no se le conocía trabajo y desde el 2014 al 2016 le abrieron expediente judicial por portación ilegal de arma permitida, secuestro extorsivo, extorsión y por meter drogas a un centro penal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.