Silvia Coto.9 junio

El OIJ necesita ayuda para tratar de dar con dos sospechosos de robos a viviendas, quienes al parecer también se metieron a robar a la casa del técnico de la Sele, Rónald González.

Este miércoles 9 de junio los agentes judiciales aseguraron que a los sospechosos los ligan con al menos nueve causas, las cuales se registran entre febrero y mayo de este año.

Los sujetos cometen los robos entre la 1 p. m. a 6 p.m., en Montes de Oca, Granadilla, Guadalupe y Mata de Plátano.

El técnico se andaba vacunando cuando se dio el robo a su casa. Foto Alonso Tenorio
El técnico se andaba vacunando cuando se dio el robo a su casa. Foto Alonso Tenorio

“Los sospechosos han perfeccionado un modo de operar específico, el cual consiste en aprovechar las acequias o lotes baldíos colindantes con los residenciales, debido a que en estos sitios la probabilidad de ser observados es muy baja. Al ingresar por estos sitios realizan labores de inteligencia para posteriormente ingresar a las viviendas anteriormente estudiadas.

“Para el ingreso los sospechosos han utilizado varias modalidades como el escalamiento, ruptura de baldosas, forzadura de portones o rejas, luego de que verifican de que durante el día no hay personas dentro de las propiedades por lo que tienen un tiempo considerable para sustraer la mayor cantidad de bienes posibles”.

Si usted sabe algo denuncie al OIJ. Foto: OIJ
Si usted sabe algo denuncie al OIJ. Foto: OIJ

El robo a la casa de González ocurrió el 13 de mayo pasado, en Granadilla de Curridabat. Los sospechosos forzaron las rejas y entraron por la parte trasera de la casa.

El robo se dio cuando Ronítal andaba vacunándose contra el covid-19, junto a su familia, en Estados Unidos.

González narró en aquel momento que dos sujetos ingresaron a la vivienda y se llevaron computadoras, una pantalla, ropa deportiva, camisas alusivas a selecciones y recuerdos que tenía el entrenador.

En algunos de los casos los sospechosos usaban pasamontañas, ropa negra y guantes.

Si usted sabe quiénes son los sospechosos puede llamar a la línea confidencial del OIJ 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.