Silvia Coto.4 septiembre

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide la colaboración de la ciudadanía para identificar a un hombre que estaría ligado en la explosión en las afueras de Teletica del 27 de julio.

La Policía Judicial difundió la mañana de este miércoles un video en el que se ve al hombre llegar un día después, el 28 de julio, a las afueras del canal ubicado en Sabana Oeste.

Tres hombres están involucrados el día de la explosión. Foto: Cortesía
Tres hombres están involucrados el día de la explosión. Foto: Cortesía

El hombre llega hasta un poste del alumbrado público, amarra unas flores con un pañuelo blanco y pone una gorra blanca. Después se va.

Según los investigadores el lugar donde el hombre pone los artículos es el mismo donde otros tres hombres pusieron el explosivo.

Si usted sabe quién es la persona que aparece en el video puede llamar al 800-8000-645 o al WhatsApp 8-8000-645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

El OIJ busca pistas para dar con el hombre que llevó las flores y la gorra. Foto: OIJ
El OIJ busca pistas para dar con el hombre que llevó las flores y la gorra. Foto: OIJ

La explosión del 27 de julio ocurrió a las 11:30 de la noche en el suroeste del edificio. En un video de seguridad se observa a tres hombres que caminaban desde el parque La Sabana, cruzaron la calle, se sentaron, pusieron el explosivo y después regresaron por donde habían llegado.

Según el video, transcurren dos minutos desde que dejan el explosivo y se da la explosión. Por suerte, en ese momento no había ningún trabajador y tampoco pasaba nadie.

El estruendo estuvo acompañado por el sonido de los vidrios del ventanal del canal al explotar.

El explosivo era un extintor lleno de pólvora al que le pusieron un temporizador.