Sucesos

(Video) OIJ busca a hombre que dejó flores en Teletica un día después de explosión

Sospechoso llegó hasta un poste y también colocó una gorra blanca

EscucharEscuchar

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide la colaboración de la ciudadanía para identificar a un hombre que estaría ligado en la explosión en las afueras de Teletica del 27 de julio.

La Policía Judicial difundió la mañana de este miércoles un video en el que se ve al hombre llegar un día después, el 28 de julio, a las afueras del canal ubicado en Sabana Oeste.

El hombre llega hasta un poste del alumbrado público, amarra unas flores con un pañuelo blanco y pone una gorra blanca. Después se va.

Según los investigadores el lugar donde el hombre pone los artículos es el mismo donde otros tres hombres pusieron el explosivo.

Si usted sabe quién es la persona que aparece en el video puede llamar al 800-8000-645 o al WhatsApp 8-8000-645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

La explosión del 27 de julio ocurrió a las 11:30 de la noche en el suroeste del edificio. En un video de seguridad se observa a tres hombres que caminaban desde el parque La Sabana, cruzaron la calle, se sentaron, pusieron el explosivo y después regresaron por donde habían llegado.

Según el video, transcurren dos minutos desde que dejan el explosivo y se da la explosión. Por suerte, en ese momento no había ningún trabajador y tampoco pasaba nadie.

(Video) Explosión en las afueras de Teletica

El estruendo estuvo acompañado por el sonido de los vidrios del ventanal del canal al explotar.

El explosivo era un extintor lleno de pólvora al que le pusieron un temporizador.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.