Sucesos

(Video) Pity sufrió el levantín 78 en Zapote que casi es el último

Toro Curubandé pegó de frente a improvisado y lo hizo volar

EscucharEscuchar
Curubandé, con un peso de 550 kilos, acorrala a toreros improvisados #Torosdel6

Curubandé, con un peso de 550 kilos, acorrala a toreros improvisados ¡ayayayyyy! #Torosdel6

Posted by Toros del 6 on Friday, December 27, 2019

Pity es uno de los toreros improvisados más famosos de Zapote y no es para menos, si la tarde del viernes contabilizó su levantín número 78 pero está vez el asunto estuvo rudo pues sigue internado en el Hospital Calderón Guardia.

El nombre de Pity es José Alberto Román Fernández, de 56 años, y en la corrida de la tarde puso a más de uno con los nervios de punta, pues estaba como de costumbre a la par de la manga de salida cuando el toro Curubandé, de la ganadería Chinchilla, que pesa 550 kilos salió arrasando sobre la arena.

Los otros improvisados lograron salir soplados pero Pity no, por lo que se sentó pegado a las tablas para, según él, protegerse pero el toro se le vino de frente, él trató con el pie de alejarlo pero el animal se ciñó y lo golpeó con los cachos hasta hacerlo levantado y mandarlo a volar. Apenas el torero cayó se llevó su mano al pecho donde el animal lo golpeó, los improvisados corrieron a auxiliarlo.

El doctor Luis Fernandino, de la Cruz Roja, dijo que el golpe en el pecho era delicado.

Este sábado otros improvisados comentaron que a Pity le estaban haciendo varios exámenes en el centro médico donde lo reportaron estable.

Aseguraron que incluso lo están esperando porque saben que en el momento en que le den la salida vuelve a caer por el redondel porque es uno de los más fiebres.

El torero José Mario Rodríguez contó que él trató de ayudar a Pity pero se resbaló y el toro lo golpeó un poco por lo que fue poco lo que pudo hacer.

El experto taurino Álvaro Zamora comentó que han estado preocupados por Pity porque pese a los levantines que está acostumbrado a recibir, ellos que estaban cerca esta vez sí se asustaron mucho.

Jorge Arturo “Cañero” Gonzalez, detalló: “La mirada de Pity en ese momento era aterradora, de pánico, la expresión es como de aquí termine mis días, él vio la muerte encima, esa cornada que le mete entre las costillas es para matarlo y todavía tiene las tablas de soporte en su espalda, la razón del toro siempre es levantar. La puerta abre a la derecha de donde él está, la puerta no queda abierta total, el toro sale y ve el movimiento de los que corren y ahí está Pity sentado y le queda de frente al animal, fue gravísimo lo que le pasó".

Según Cañero, el torero José Mario Rodríguez fue quién salvó de la muerte a Pity.

“José Mario es el héroe de Zapote, porque evitó con su capote que el toro lo rematara”, dijo el experto.

Zamora comentó que Pity debutó en Zapote el 25 de diciembre de 1981, además del récord de levantínes también dos caballos lo han atropellado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.