Rocío Sandí.24 enero

La Policía Judicial pide ayuda para encontrar a un motociclista que atropelló y dejó abandonado a un peatón en San Francisco de Dos Ríos.

La víctima fue llevada en condición de delicada al hospital Calderón Guardia, donde murió poco después debido a las lesiones que sufrió en el accidente de tránsito.

Guillermo Cascante Valenciano trabajó durante muchos años en el Depósito Libre del Golfito. Foto: Facebook.
Guillermo Cascante Valenciano trabajó durante muchos años en el Depósito Libre del Golfito. Foto: Facebook.

El atropello se dio el martes 21 de enero en horas de la tarde y las autoridades identificaron al fallecido como Guillermo Cascante Valenciano, de 56 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) publicó este viernes un video en el que se observa al sospechoso cuando viajaba cerca del lugar donde se dio suceso. Los agentes esperan que alguien pueda reconocer al motociclista para así tener datos sobre él.

Lo que han podido determinar los investigadores es que el sujeto es de tez blanca, mide aproximadamente 1,85 metros y el día del accidente vestía una jacket negra con rojo, una camisa clara, pantalón tipo jeans oscuro y un casco abierto de colores.

Además, la moto que manejaba es de la marca Fórmula, estilo EVO y oscura. Cuando escapó del lugar del accidente le faltaba parte de la careta y la luz principal delantera.

Este es el sospechoso de atropellar a la víctima. Foto: OIJ.
Este es el sospechoso de atropellar a la víctima. Foto: OIJ.
Iba por el pancito

Según se supo, el día de la tragedia Cascante había ido a comprar pan para tomar café.

Actualmente, él trabajaba como guarda de seguridad, pero en el pasado laboró por más de veinte años en el Depósito Libre de Golfito como administrador del local #24, por lo que era muy conocido en la zona sur.

Los familiares de Guillermo le hicieron una misa de despedida el miércoles en Hatillo y luego cremaron sus restos para llevarlos a Golfito.

Si usted reconoce al sospechoso llame lo antes posible a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o si lo prefiere puede escribir al WhatsApp 8800-0645.