Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional José Albertazzi Avendaño en Los Guido de Desamparados, fueron los principales testigos de un alboroto que terminó en golpes entre una profesora y una conserje.
Los manazos y gritos se escucharon la mañana de este viernes, justo cuando los estudiantes de duodécimo hacían la prueba de bachillerato de redacción y ortografía.
La pelea se dio entre una docente de Salud Ocupacional, de apellido Castillo, y la conserje Benilda Soto Hidalgo.
El bochinche fue tan grande que la Fuerza Pública tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
Los uniformados se llevaron a las dos a la delegación policial de San Miguel de Desamparados, con el fin de calmar los ánimos y para que los estudiantes se pudieran concentrar en el examen.
Al parecer, el problema comenzó desde hace cuatro años cuando nombraron a la directora Ana Lucía Benavides Fernández, a ella la acusan 14 profesores de persecución y acoso laboral.
Paula Marín, abogada de los profesores, afirmó que el caso primero lo llevaron ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) y al no tener respuestas pasaron al Ministerio Público, además, esta situación ha generado que el INS les dé terapias a los maestros, quienes señalan estar muy afectados sicológicamente.
Jhonny Brenes, supervisor del circuito 02 de la regional de Desamparados, dijo que hubo una denuncia verbal y que el caso esta en instancias judiciales, por lo que el lunes pasará el informe ante al MEP.
Brenes afirmó que la directora no tiene antecedentes disciplinarios; sin embargo, en la oficina de prensa del MEP dijeron que tienen una investigación preliminar, pero no pueden dar detalles.
*Noticia en desarrollo