Rocío Sandí.4 abril
Seguridad Pública asegura que el caso es esporádico. Foto: Grupo Nación / Fines ilustrativos.
Seguridad Pública asegura que el caso es esporádico. Foto: Grupo Nación / Fines ilustrativos.

El Ministerio de Salud inició una investigación por una supuesta plaga de ratas en la delegación de la Fuerza Pública de Liverpool, en Limón.

La acción fue dada a conocer este jueves por medio de un correo electrónico en el que la institución detalló que se enteraron por medio de un video que anda en redes sociales en el que se ve una rata dentro de una olla con sopa.

La cinta fue grabada en la cocina por unos oficiales que trabajan en el edificio y en ella cuentan que el lugar está infestado de esos animales.

La visita estará a cargo del área rectora de Limón y se espera que se lleve a cabo en los próximos días.

Al consultarle al Ministerio de Seguridad Pública sobre la situación, el subdirector de Fuerza Pública, Reinaldo González, dijo que ellos se enteraron de la situación cuando les llegó el video.

“La salud de los oficiales es una prioridad, por eso ya enviamos a hacer una visita especial para que se analice el caso. Sabemos que se dio una situación con una rata, pero no es cierto que se trate de una plaga; ninguno de los funcionarios de la delegación se ha quejado por que haya ratas ahí”.

Además, Seguridad está haciendo revisiones y limpiezas en los alrededores y en el interior de la delegación.

La institución asegura que ellos anualmente hacen fumigaciones en todas los edificios de la policía, precisamente para evitar este tipo de situaciones.