Rocío Sandí.3 abril

Unos policías de la delegación de Liverpool de Limón grabaron un video en el que se ve a una rata metida en una olla de sopa.

Las imágenes fueron publicadas en una página de Facebook donde los uniformados dicen que la oficina está hasta el alma de los desagradables animales.

Sin embargo, Reinaldo González, subdirector de la Fuerza Pública dice que no es cierto que se trate de una plaga.

“Sabemos que se dio una situación con una rata, pero no tengo reporte de que hayan más animales de esos en la delegación. Tenemos conocimiento del video y tenemos entendido que lo grabaron hace unos dos días.

“Ya estamos coordinando para que se haga una revisión de las tuberías en la delegación y a nivel interno para ver qué se puede mejorar, también vamos a revisar el tema de higiene”, detalló.

El jerarca dice que una vez al año las delegaciones son visitadas por expertos en control de plagas para fumigar contra el dengue, las ratas, las cucarachas y otros animales.

“Vamos a pedir una visita como medida adicional por la situación que se dio con la rata, esperamos que vayan entre esta y la otra semana”, añadió González.

Las autoridades harán una revisión de la delegación. Foto con fines ilustrativos.
Las autoridades harán una revisión de la delegación. Foto con fines ilustrativos.

Rafael Hidalgo, jefe de la policía de Limón, dijo que desconocía que en la delegación de Liverpool habían ratas.

“Yo tengo año y tres meses de trabajar en Limón y hasta ahora veo una cosa así, de hecho no tenemos ninguna queja ni denuncia de oficiales que trabajen ahí, nos dimos cuenta por el video que circula en redes sociales. Estamos haciendo revisiones y limpiezas en los alrededores de la delegación para eliminar riesgos”, comentó.

La Teja también llamó a la delegación policial en la que grabaron el video para preguntar sobre la situación, pero dijeron que no se referirían al caso.