Sucesos

(Video) Secuestradores pidieron 53 millones por liberar hombre, pero al final lo soltaron gratis

El caso se dio en Heredia y los agentes del OIJ siguen la pista de los captores

EscucharEscuchar

Unos secuestradores retuvieron a un hombre y pidieron 53 millones a cambio de la liberación, sin embargo, horas después soltaron a la víctima sin recibir ningún pago.

El hecho se dio este jueves en Heredia. Según informó Geovanny Rodríguez, subdirector interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la retención se dio en la tarde y la liberación las 9 de la noche.

“Cuando recibimos el reporte empezamos un estudio minucioso de la víctima, los familiares y el entorno donde se realizó la retención. Para nuestra sorpresa la persona fue dejada en libertad, pero aún así las investigaciones continúan”, explicó el jerarca.

Otras retenciones

Esta no es la única retención que ha investigado el OIJ este año. El lunes 27 de agosto pasado un colombiano fue sacado a la fuerza de su casa en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia y un día después fue liberado sano y salvo en Tibás.

Además, el viernes 13 de abril una mujer de unos 50 años fue secuestrada en Moravia mientras iba de camino a la casa de un familiar.

El OIJ informó que después de que la señora fue secuestrada, los maleantazos llamaron entre ocho y diez veces a los familiares para exigirles ¢75 millones en efectivo a cambio de la liberación, sin embargo, fue dejada en libertad de forma sorpresiva en Guadalupe.

El sábado 28 de abril apareció el cuerpo del colombiano Diego Fernando García Lemus. El cadáver estaba decapitado por el cruce de Esparza, Cambronero y San Ramón; la cabeza fue hallada cerca.

García había sido secuestrado el jueves 26 de abril, incluso los familiares del hombre habían pagado ¢8 millones para la liberación, sin embargo, eso no sirvió de nada.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.