Silvia Coto.21 octubre, 2018

(Video) Rescate de cuerpos en el río Naranjito

Las autoridades ya identificaron a las cinco víctimas de la tragedia en el río Naranjito, en Londres de Quepos. Los cuerpos están en la Medicatura Forense.

Se trata del guía turístico costarricense Kevin Thompson Reid, de 45 años, además los estadounidenses Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andres Dennis, todos entre 25 y 35 años de edad.

El guía turístico Kevin Thompson falleció en la tragedia. Foto: Facebook
El guía turístico Kevin Thompson falleció en la tragedia. Foto: Facebook

Ellos viajaban en tres balsas que se volcaron la tarde del sábado en dicho río, nueve personas lograron sobrevivir a la emergencia, según informó el OIJ este domingo, aunque el sábado la Cruz Roja informó de 13 milagros.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial, informó que, según las investigaciones preliminares, los extranjeros llegaron el pasado 18 de octubre al país, un guía los recogió y los llevó hasta una casa ubicada en Jacó.

A las 11 de la mañana del sábado, una buseta los llevó hasta Londres de Quepos, donde a las 3 de la tarde salieron en un embarcadero en tres balsas distintas para hacer rafting.

Según el OIJ, en la segunda vuelta se volcaron y algunos lograron agarrarse de las balsas y a otros los salvó un guía que iba en un kayak.

Cuatro de los fallecidos eran gringos. Foto Jeffrey Zamora
Cuatro de los fallecidos eran gringos. Foto Jeffrey Zamora

Entre las 5 de la tarde y las 8 de la noches, las autoridades con ayuda de personal de rafting de varias empresas de la zona, lograron encontrar los cinco cuerpos.

Las autoridades están a la espera de que los familiares de los extranjeros reclamen los cuerpos.

El guía costarricense que falleció era vecino oriundo de La Uruca.