Dos hombres tienen una peluda y brava bronca por un perro. Ambos aseguran ser los dueños de rottweiler que apareció este sábado cerca del plantel del ICE en Pavas.
Uno de los involucrados es Juan José Palazio, a quien el 5 de agosto del año pasado le robaron un camión que tenía adentro a su amada mascota Billy.
Desde aquel día Palazio ha movido cielo y tierra para tratar de encontrar a su perro porque dice que es como un miembro más de la familia.
El otro hombre metido en la pelea por el animal es Luis Rojas. Él asegura que desde hace cuatro años tiene un rottweiler de nombre Drago y que vive precisamente a 100 metros de donde apareció el perro que ahora está en disputa.
Según relató Juan José, el sábado fue contactado por la Asociación Rescate Animal porque una mujer había puesto en Facebook las fotos de un perro que rondaba el plantel de ICE y que tenía toda la pinta de ser Billy.
“Como todos estos meses he estado compartiendo en las redes sociales fotos y videos de Billy ya mucha gente me conoce y me llama cuando ven un perro como él. Esta vez me fui para el lugar donde decían que lo habían visto y después de caminar como un kilómetro por el cañón del río María Aguilar llegué hasta él.
“Cuando Billy me vio se me vino encima y se alegró mucho. Los últimos cinco meses han sido muy duros para mí porque mi perro me hizo muchísima falta”, dijo.
Después del emotivo reencuentro, Palazio se llevó el peludito para la casa y empezó a retomar las viejas costumbres, aunque también notó que en los últimos meses se había mal educado un poco.
“Está más flaco que antes de que me lo robaran y ahora quiere abrir las bolsas de basura para buscar comida, cosa que no hacía antes, pero bueno, quién sabe las situaciones que pasó y por eso tuvo que aprender a sobrevivir de esa manera”, explica.
Alegrón de burro
Todavía estaba Juan José asimilando el golpe de buena suerte que tuvo al encontrar a Billy cuando el feliz reencuentro se convirtió en una pesadilla.
“Como a las dos de la mañana de hoy (domingo) vino un hombre acompañado de una patrulla de la Fuerza Pública diciendo que el perro que yo había encontrado era de él y me presionaron tanto que tuve que abrir el portón de mi casa y dejar que se lo llevaran. Yo les enseñé la denuncia de robo del perro y todo, pero aún así se lo llevaron”, contó Palazio.
LEA MÁS: (Video) Roban camión con perro adentro y familia está desesperada por rescatar a la mascota
Dice que él está dispuesto a hacerle al perro una prueba de ADN con una hermana del perrito para demostrar que ese que él encontró es su mascota.
Por su parte, el hombre que llegó a recoger el perro fue Luis Rojas, quien asegura que ese animal no es Billy, que se llama Drago.
“Yo vivo a cien metros de donde ese señor encontró el perro. Probablemente Drago se salió persiguiendo a algún animal y llegó hasta ahí. Yo fui en la madrugada a recoger a mi perro porque tengo derecho, él es mío y puedo probarlo. Si le quieren hacer una prueba de ADN que la hagan, yo estoy seguro de que ese perro es mi Drago”, argumentó Rojas.
Luis dijo además que luego de que él fuera a reclamar el perro se desataron en las redes sociales una serie de ataques contra él y su familia, cosa que no piensa permitir.
“Ese señor (Juan José) está poniendo a la gente que lo sigue en Facebook en mi contra como si yo fuera un criminal y hasta me están acusando de que yo me robé el camión con el perro, cosa que no es cierta.
“Cuando se aclare toda esta situación y se demuestre que el perro es mío, voy a demandarlo (a Juan José) por todos los falsos que ha levantado en mi contra”, aseguró Rojas.
Por el momento el peleado perro permanecerá en la casa de Luis, hasta que las autoridades tomen al alguna decisión.