Sucesos

(Videos) San José parece Venecia, aguaceros provocaron inundaciones

Uno de los puntos más afectados fue la avenida Segunda, en la pura entrada al barrio Chino

Aguaceros provocan inundaciones en el centro de San José. Foto cortesía.

Los fuertes aguaceros que se dieron durante la tarde de este miércoles afectaron de gran manera el centro de San José, pues muchas de las calles se convirtieron en ríos debido al desbordamiento de alcantarillas que no aguantaron tanta agua.

Uno de los puntos más afectados fue en avenida Segunda, específicamente en la entrada al barrio Chino, donde el agua se empozó y cubrió por completo la calle. Los conductores prefirieron usar otras rutas antes que jugársela a pasar por ahí.

También se reportaron calles afectadas en las inmediaciones del parque Morazán, donde las alcantarillas se desbordaron debido a la cantidad de agua y la acumulación de basura. La misma situación ocurrió en varios puntos de Calle Blancos.

Las centrales del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja dijeron que recibieron varios reportes por inundaciones, pero que no tuvieron que despachar unidades pues en ninguna de estas situaciones se reportaron personas atrapadas o heridas.

Alerta verde

Lluvias como las de este miércoles se estarían repitiendo durante los próximos días, así lo dio a conocer Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Tendremos lluvias con tormentas eléctricas y bastante importantes durante las tardes y primeras horas de la noche del jueves y del viernes”, señaló.

Por este motivo es que la CNE decidió declarar alerta verde en varios puntos del país.

“Se ha establecido un estado de alerta verde para la región norte, Pacífico norte, central y sur de nuestro país, así como para el Valle Central, como producto de la inestabilidad atmosférica que continuará durante los próximos días”, dijo Pérez.

La CNE hizo un llamado a la población, especialmente a aquellos que viven cerca de ríos, quebradas y paredones de tierra, para que no bajen la guardia ante estos aguaceros.

Aguaceros provocan inundaciones en el centro de San José. Foto cortesía.