Las carreteras del país siguen siendo escenario de mortales accidentes de tránsito, el más reciente ocurrió la mañana de este sábado en Puntarenas, cuando un carro y un autobús protagonizaron un violento choque.
La central de monitoreo de la Cruz Roja informó que el fatal incidente ocurrió pasadas las 5:30 a.m., en Caldera, específicamente en las inmediaciones del llamado cruce marítimo.
Tras ser alertados sobre el choque, la Cruz Roja despachó varias unidades, pues se temía que por tratarse de un autobús podría haber varias personas heridas.
LEA MÁS: Homicidio de joven embarazada fue resuelto con ayuda de serie de televisión que vio agente del OIJ
A su llegada, los paramédicos se encontraron con un carro completamente despedazado y en el interior de este a una persona fallecida. En cuanto al bus, este se salió de la carretera y quedó a pocos metros de caer por una pendiente.
En el lugar, los cuerpos de emergencia atendieron a dos personas afectadas por el choque, una de ellas se encontraba en condición delicada, mientras que la otra sufrió golpes leves. Ambas fueron llevadas al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
De momento, las autoridades no han brindado una versión oficial sobre cómo habría ocurrido el choque, sin embargo, no se descarta que este haya sido producto de un falso adelantamiento.