Sucesos

Ya empezó el campeonato de fútbol sala en la cárcel de mujeres

Nueve equipos integrados por 109 mujeres se disputan el título

EscucharEscuchar

Las privadas de libertad de la cárcel Vilma Curling Rivera, más conocida como el Buen Pastor, se puntaron a las mejengas y empezaron un campeonato de fútbol sala.

El Ministerio de Justicia informó que en la competición participan 109 mujeres divididas en nueve equipos, uno por cada módulo y de la prisión.

Como parte de la actividad inaugural que se llevó a cabo el pasado martes las privadas de libertad del módulo A1 se enfrentaron con las mujeres del A2. El partido acabó con un contundente 8-2 a favor del A2.

Viviana Bermúdez, orientadora del centro, asegura que este tipo de eventos son importantes para que las reclusas salgan de la rutina y se distraigan un poco del encierro.

“El deporte es indispensable para mejorar las condiciones de las personas, en especial de la población privada de libertad que a menudo enfrenta niveles de estrés muy altos.

“Este campeonato es parte de una iniciativa de la misma población que busca aprovechar el tiempo, desarrollar habilidades para comunicarse, la disciplina y el trabajo en equipo”, detalló la funcionaria.

El torneo cuenta con el patrocinio de la Liga Nacional de Fútbol Sala, incluso algunos colaboradores del grupo les ha brindado asesoramiento a las reas y además les han dado implementos deportivos y árbitros oficiales para que dirijan los encuentros con todas las de la ley.

“Apoyamos siempre el deporte y más si es para mejorar las situaciones de convivencia que viven día con día estas mujeres, es por eso que nos enlazamos en este proyecto para ayudarles con toda la logística, asesoramiento, uniformes, medallas, entre otros, con el fin de que ellas se sientan motivadas a seguir participando en este tipo de actividades”, expresó Jorge Ardón, director administrativo de la Liga de Fútbol Sala.

La gran final del campeonato está pactada para el martes 29 de octubre.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.